Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Tribunal de Cuentas organiza jornadas de formación en igualdad para sus trabajadores. Este año se ha celebrado en el Congreso con el título “La elegancia de Grey y la torpeza de Anastasia: La construcción del control y la sumisión a través de los estereotipos”. Una ponencia de la experta en comunicación y género Pilar López Díez, que transmite su preocupación por el éxito de la saga literaria "50 sombras de Grey", llena de estereotipos que favorecen la violencia de género.

La secretaria de Estudios y Programas del PSOE, Meritxell Batet, reconoce que su partido ha podido cometer alguna irregularidad en sus cuentas, pero niega rotundamente que haya habido delito. "El PSOE es verdad que puede haber cometido algún tipo de irregularidad o simplemente puede haber no remitido toda la infomación que la Fiscalía del Tribunal de Cuentas requiere para elaborar el informe definitivo, pero eso no quiere decir que se le esté acusando de ningún delito, porque en algún momento parecía que era así, cosa que sí que pasa con otros partidos políticos", explica (06/01/15).

El Tribunal de Cuentas ha emitido un informe de fiscalización sobre la gestión de la Fundación Tripartita y de los fondos destinados a formación en el año 2010 en el que concluye que existió una "excesiva" subcontratación y que se vulneraron los principios de transparencia y concurrencia en la utilización de los recursos públicos. El análisis del Tribunal apunta que durante 2010 se superó el porcentaje máximo de subcontratación (50%) establecido en la Ley General de Subvenciones, alcanzando el 75,6%. En concreto, el informe señala que en 2010 CEOE adjudicó de forma directa al menos 4,3 millones sin la solicitud previa de ofertas a tres proveedores, mientras que Cepyme alcanzó 6,1 millones, UGT contrató al menos 1,1 millones, y la Fundación Laboral de la Construcción alcanzó 12,2 millones.