Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El verano ha acabado con 224 muertos en las carreteras españolas31 menos que en las vacaciones estivales del año pasado, lo que supone un descenso del 12%, según el balance que ha ofrecido en rueda de prensa el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido. Y con esos datos, ha resaltado Zoido, el pasado mes se convierte en el agosto con menos siniestralidad desde 1960, cuando murieron 150 personas, en una curva ascendente desde esa fecha hasta 1989, cuando alcanzó su máximo histórico, con 732 víctimas mortales, para ir descendiendo hasta al actualidad. Mientras, en julio perdieron la vida 121 personas, tres menos que ese mes de 2016.

Un niño de tres años ha muerto sobre la medianoche de este domingo en la calle Mezquita, número 26, del distrito madrileño de Usera tras impactar un automóvil contra la tienda de alimentación china que regentaban sus padres, informaron fuentes de Emegencias Madrid. El niño estaba en la puerta del establecimiento cuando el vehículo conducido por un varón de 18 años, que resultó ileso, impactó por causas que se investigan contra la puerta del establecimiento.

Cinco personas han muerto en Salou (Tarragona) tras chocar frontalmente el vehículo todoterreno en el que viajaban con un autobús de línea en la carretera que une ese municipio con La Pineda. El accidente se ha producido cuando el todoterreno ha intentado esquivar un vehículo aparcado cuyo ocupante ha abierto la puerta de manera imprudente. El todoterreno se ha desplazado abruptamente al carril contrario, donde ha chocado frontalmente contra el autocar. Todos los fallecidos eran jubilados: el conductor era una persona de 83 años, de Reus, y el resto de ocupantes eran su esposa y su hermana, además de un matrimonio que veraneaba en Salou y que eran originarios de Aragón.

Cuatro españoles y un conductor indio han muerto al colisionar el minibús en el que viajaban con un camión en la localidad de Eedigapalle, en el estado de Andhra Pradesh, en el sur de India. Además, siete personas han resultado heridas. Al menos una de las víctimas es una mujer de Ronda (Málaga), según ha indicado la alcaldesa de la localidad, Teresa Valdenebro. El accidente ha tenido lugar después de que el minibús saliera de la localidad de Madanapalle, donde los turistas habían visitado un hospital de misioneros. La colisión ha tenido lugar cerca de la localidad de Punganur. El conductor del camión ha sido detenido por la Policía.

Cuatro españoles y un conductor indio han muerto al colisionar el minibús en el que viajaban con un camión en la localidad de Eedigapalle, en el estado de Andhra Pradesh, en el sur de India. Además, siete personas han resultado heridas. El accidente ha tenido lugar después de que el minibús saliera de la localidad de Madanapalle, donde los turistas habían visitado un hospital de misioneros. La colisión ha tenido lugar cerca de la localidad de Punganur. El conductor del camión ha sido detenido por la Policía.