Dani Navarro compañero de equipo de Alberto Contador ha afirmado que: "Vamos a intentar ganar el Tour".Segun Dani Alberto Contador está "muy motivado". En su opinión los rivales están "muy cansados".
Alberto Contador no considera que se haya desgastado más por atacar ni que haya corrido mucho riesgo: "La paliza ha sido la misma que el resto de los corredores solo que por delante. Tampoco he notado mucho riesgo, sabía que la bajada era peligrosa, he ido en todo momento bajo control, sin pasar los límites. Lo importante es intentarlo todos los días", ha concluido.
Al de Pinto no le "sorprende" que los hermanos Schleck "no hayan atacado, estaban más pendientes de si yo atacaba". No confía en Voeckler porque "se defendió muy bien en los Pirineos" y cualquier tiempo que se le pueda quitar "es muy importante".
Al preguntarle por lo que queda de Tour, considera que "mañana es la etapa reina" pero el Alpe D'Huez será "más corta pero muy explosiva".
Jonathan Hivert ha tenido problemas durante el descenso del Pramartino. Ha tenido un amago de caida, una caida y se ha tenido que meter en una casa. Es un ejemplo de la peligrosidad de esta etapa.
Samuel Sanchez ha afirmado que hoy han arriesgado al volver a intentar escaparse con Contador. Ha asegurado que se "han entendido a la perfección". Sobre contador ha afirmado que es el único capaz de darle la vuelta al Tour.
Contador sigue revolucionando el Tour, sabe que tiene que endurecer la carrera y ha convertido dos etapas en las que no esperabámos mucho movimiento en un auténtico espectáculo de combatividad.
Hoy ha vuelto a pegar dos zarpazos en la subida y ha conseguir arañar otros pocos segundos que pueden ser fundamentales de cara a la victoria final en París.
Ante la dura alianza de los hermanos Schleck, que le podía pasar factura, el de Pinto ha encontrado un 'hermano' en el español Samuel Sánchez.
La sorpresa que dio Alberto Contador en la 16º etapa del Tour de Francia ha hecho que la carrera tome un cariz diferente. El corredor de Saxo Bank tiene en Pinerolo (Italia) una nueva oportunidad para recortar tiempo con un buen descenso.
Alberto Contador ha sorprendido a todos con sus ataques en un puerto de segunda categoría previo a la llegada a los Alpes. Su combatividad le ha valido para recuperar tiempo ante sus más inmediatos rivales.
Alberto Contador ha sido el protagonista de la 16ª etapa del Tour de Francia, que ha ganado Hushovd y en la que el ciclista español ha recuperado parte del tiempo que tenía perdido ante sus rivales.
Alberto Contador ha efectuado un ataque sorpresa en la antesala de los Alpes y ha recuperado tiempo ante sus más inmediatos rivales, los hermanos Schlek.
Hoy hace 20 años que Indurain ganó su primer Tour. Precisamente, el actual jefe de equipo de Contador, Bjarne Riis, le arrebató la victoria al navarro en un Tour de 1996 muy discutido, pues años después Riis reconoció haberse dopado.
En esta edición se agotan los días y Contador lo sabe. En la etapa de descanso, salieron Riis y Contador con la bicicleta y prepararon la estrategia para los días venideros, que según acabamos de ver en esta etapa, ha funcionado a la perfección. Ya ha empezado la remontada en la primera de las tres etapas en los Alpes. Todos coinciden en que éste.. está siendo un Tour diferente.