Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Chente García-Acosta, director del Movistar en el Tour de Francia 2022, ha explicado la baja del jefe de filas del equipo, Enric Mas, tras dar positivo por COVID-19 antes de la 19ª etapa. "Él está bien, solo tenía un poco de picor en la garganta y mocos. Pero hemos tenido que bajarle (de la bici) por protocolo", ha añadido, antes de precisar que la raya del test de antígenos era "muy fuerte". El ciclista balear tendrá ahora que "recuperarse y luego preparar la Vuelta a España", ha añadido Chente, que también ha hablado del miedo que Enric Mas ha cogido a las bajadas. "Ha tenido tres caídas muy feas este año, pero entre todos estamos ayudándole, dándole tranquilidad y quitándole hierro" al asunto.

Christophe Laporte (Jumbo) se ha impuesto en la decimonovena y antepenúltima etapa del Tour, gracias a su potente ataque a 500 metros de meta, que dejó con las ganas a los sprinters y a los tres escapados que llegaron con una ligera ventaja al final de la etapa en Cahors.

El ciclista español Enric Mas, que ha tenido que abandonar el Tour de Francia por coronavirus, se tratará ahora de otro tipo de dolencia. El corredor del Movistar explicó al término de la etapa de este jueves que lucha contra el miedo a los descenso, después de haber sufrido tres caídas en lo que va de temporada. Nuestros comentaristas analizan cómo de importantes pueden ser también esas heridas.

Tras el paso del Tour por los Pirineos, la ronda gala afronta una etapa llana apta para las escapadas o los sprinters que servirá de transición antes de la contrarreloj del sábado y el paseo definitivo del domingo en París. La jornada de 188,3 kilómetros, unirá Castelnau-Magnoac y Cahors.

El ciclista español Enric Mas (Movistar) ha revelado al término de la etapa 18 del Tour de Francia que tiene un "miedo interno" a los descensos. "Desde la caída del Dauphiné tengo un miedo interno que me cuesta superar. Lo he arrastrado durante todo el Tour y vamos a tratar de que para la Vuelta se solucione", ha admitido.

El balear reconoce estar todavía bloqueado por ese problema: "Muscularmente te agarrotas. He tenido tres caídas este año y es debido a eso. Esto es parte del aprendizaje, tenemos que pasar por aquí".

El ciclista español Carlos Verona (Movistar) ha explicado al término de la etapa 18 del Tour de Francia, con final en Hautacam, que el equipo ha hecho "todo lo que se ha podido" para ganar la misma. Al ser preguntado por los problemas de su líder, Enric Mas, ha respondido no saber lo que le ha pasado: "La verdad es que este Tour está cruzado para Enric, lo importante es que termine ya y pasar página".

El ganador de la 18ª etapa y líder del Tour de Francia, el danés Jonas Vingegaard, ha explicado su éxito en esta jornada pirenaica con final en Hautacam. "Esta mañana le dije a mi novia y mi hija que quería ganar por ellas. Ha sido una etapa increíblemente dura y estoy realmente muy, muy feliz", ha dicho Vingegaard. Además, ha reconocido el trabajo de su equipo Jumbo: "Todos han estado increíbles hoy. Gracias atodos. No habría podido hacer esto sin ellos", ha dicho tras citar el trabajo de todos, y en particular otro día más el de Wout van Aert.