Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Recordar Hautacam es recordar a Javier Otxoa. El malogrado ciclista del Kelme puso los Pirineos patas arriba en el año 2000, en una etapa legendaria que rememoramos con varios de sus protagonistas. Hautacam, además, siempre nos llevará al principio del final de la era Indurain.

El velocista Fabio Jakobsen se dejó todo lo que tenía dentro para conseguir evitar el fuera de control del Tour. En una agónica subida a la rampa final de Peyragudes, el neerlandés consiguió evitar la descalificación por solo 16 segundos. Aplaudido por sus compañeros y físicamente destruido, Jakobsen se cayó contra la valla tras cruzar la meta.

El esloveno Tadej Pogacar se ha hecho con la victoria de etapa en Peyragudes en una etapa rapidísima en la que no pudo descolgar a Jonas Vingegaard, que mantiene el liderato del Tour 2022. Pogacar solo pudo recortar los cuatro segundos de la bonificación en meta.

El ciclista del equipo Movistar Carlos Verona ha explicado a RTVE cómo se ha desarrollado la 17ª etapa del Tour de Francia 2022 entre Saint-Gaudens y Peyragudes, en la que ha contado que sufrió una avería cuando iba en la escapada. Además, ha valorado la actuación de su jefe de filas, Enric Mas, que otro día más no ha podido estar con los mejores de la carrera. "Su calidad es indiscutible, pero el deporte es así. Son pequeños detalles y son rachas. En los momentos difíciles se aprende. Hay que pasarlos y ya vendrán los buenos", ha dicho Verona, que además ha anunciado que en la próxima jornada, la última en los Pirineos, volverá a intentarlo: "Mañana es la última bala y habrá que gastarla".

El ciclista español Luis León Sánchez ha vuelto a destacar al término de la etapa 17 del Tour de Francia que está siendo un Tour "muy rápido y muy tenso, lo que se esperaba. Se está yendo muy rápido desde Dinamarca y aún queda la etapa de mañana". Por eso el murciano se declara con "las fuerzas justas" y su objetivo es "llegar a París como sea, lo antes posible".

Tadej Pogacar ha sido ganador de la 17ª etapa del Tour de Francia 2022, con final en alto en Peyragudes, en los Pirineos. El esloveno se ha mostrado "orgulloso" de su equipo UAE, que ya solo cuenta con cuatro ciclistas. Sus compañeros Berg y McNulty han hecho un gran trabajo en los tres últimos puertos. "No podíamos hacer más", ha dicho Pogacar, que ha explicado que ha dado "todo" en el sprint final con Jonas Vingegaard para dedicarles la victoria. "Sigue siendo optimista. La etapa de mañana (jueves) es más dura y lo intentaré otra vez", ha concluido el doble vencedor de la carrera francesa, que va segundo en la clasificación general.

El ciclista español Enric Mas ha pedido disculpas a la afición española por su rendimiento en el actual Tour de Francia y espera "aprender de todo esto. Poco a poco voy encontrando sensaciones, espero que sea un aprendizaje para el futuro". El balear no se conforma con entrar en el 'top 10' de la clasificación general: "Veníamos al 'top 3' y mira".

El corredor australiano del Groupama-FDJ, Michael Storer, es uno de los grandes nombres del ciclismo actual. Explotó en la Vuelta a España y trata de conseguir más triunfos en el Tour de Francia. Storer, que comenzó a competir con su hermano, recuerda cómo su compatriota Cadel Evans consiguió ganar el Tour.

El Tour afronta la primera etapa con final en alto de los Pirineos. Tras una jornada de media montaña, la ronda gala disputara la 17ª etapa, una jornada de 130 kilómetros con final en la estación de esquí de Peyragudes, con 8 kilómetros al 7,8% de desnivel y con ascensos al Col d'Aspin (1ª categoría, 12 km al 6,5 %), la Hourquette d'Ancizan (2ª, 8,2 km al 5,1) y el Col de Val Louron-Azet (1ª, 10,7km al 6,8).

El canadiense Hugo Houlé (Israel Premier Tech) se ha impuesto en la primera etapa pirenaica del Tour 2022, con final en Foix, en una jornada en la que Tadej Pogacar (UAE) trató de recortar tiempo a Jonas Vingegaard (Jumbo) con varios ataques, en los que el líder se mostró intratable y mantuvo su diferencia al frente de la general.

El ciclista del Jumbo Sepp Kuss, que este jueves ha hecho un buen trabajo como gregario del líder del Tour de Francia Jonas Vingegaard, ha valorado el desarrollo de la 16ª etapa tras cruzar la meta en Foix. "Pogacar hizo un ataque que me sorprendió (en el penúltimo puerto), pero tuvimos todo bajo control con Nathan Van Hooydonck, que se descolgó (de la escapada) para el descenso, y Wout Van Aert, que siempre está ahí". Sobre el máximo rival en clasificación general, el esloveno Tadej Pogacar (UAE), el estadounidense Kuss ha dicho: "Está gastando muchas fuerzas. Es una carrera de tres semanas y cada calentón te cuesta".