Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

A las siete y cuarto de la tarde, Yasin Salhi salía de una comisaría de Lyon con dirección a París. Antes, a mediodía, era trasladado por la policía a su domicilio para un segundo registro. Este, tiene lugar después de que Salhi confesara haber asesinado y decapitado a la víctima en un aparcamiento. En su declaración policial habría insinuado que actuó por motivos personales y familiares y que el día antes del crimen había discutido con su mujer.

En Túnez, el Gobierno intenta desesperadamente lanzar un mensaje tranquilizador al turismo internacional. Miles de turistas han abandonado el país tras la masacre del viernes. Todavía hay 12 personas ingresadas en los hospitales, una de ellas en estado crítico. 

Gran parte de la expectación mediática estaba centrada en la comisaría de Lyon, donde Yasim Saslhi se ha negado a declarar. Saslhi y su familia viven desde hace seis meses en este tranquilo barrio a pocos kilómetros de Lyon. Sus vecinos no daban crédito a lo sucedido.

La policía sigue investigando el material incautado en su piso, especialmente el ordenador, para ver si mantenía contactos con grupos radicales. Todo apunta a que se trata de un lobo solitario y la policía no descarta que tuviera algún cómplice. Su mujer y su hermana están siendo interrogadas.

Luis de la Corte, profesor de la Universidad Autónoma de Madrid y especialista en terrorismo yihadista, ha analizado en el Canal 24 Horas de TVE la situación los últimos atentados en Túnez y Francia. De la Corte asegura que actualmente "el Estado Islámico está más organizado que Al Qaeda"

Tras los graves atentados en Francia, Túnez y Kuwait, el Congreso celebra, como cada 27 de junio, su homenaje a las víctimas del terrorismo.

  • El atacante ha penetrado en coche y han provocado una fuerte explosión
  • Hallan un cadáver decapitado con inscripciones en árabe y banderas islamistas
  • El sospechos ha sido detenido e identificado como Yassin Sahli, de 35 años
  • Otras tres personas han sido detenidas, entre ellas, su mujer
  • Hollande confirma que se trata de un atentado y convoca a su Consejo de Defensa