Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Cientos de personas se han quedado sin luz en las zonas más afectadas por el temporal. En el sur de Tarragona y en Lleida 6.000 usuarios no han tenido electricidad y actualmente 2.000 continúan sin ella en 21 municipios. La nieve dificulta los trabajos para arreglar la avería, por lo que desde Protección Civil piden paciencia. En Cataluña hay una decena de carreteras cortadas y en más de 50 es obligatorio el uso de cadenas. Además, por la previsión de hielo, 11 consejos comarcales han suspendido las rutas ecolares a pesar de que los colegios abrirán mañana. Informa Alma Izquierdo.

El Gobierno ha pedido precaución ante la bajada de temperaturas por el riesgo de que se produzcan placas de hielo y no bajar la guardia, sobre todo de cara a los desplazamientos de mañana. A partir de mañana unas 30 provincias estarán en alerta. El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha señalado como prioritario la limpieza de las carreteras y el desembolsamiento de camiones, como tarde mañana, afirma el ministro, para garantizar los abastecimientos, entre ellos, el de la vacuna, que afirma: "Está garantizado". Las dosis llegarán al aeropuerto de la Foronda en Vitoria. Informa Laura Alonso.

En el informativo 20 Horas Fin de Semana20 Horas Fin de Semana, el presidente de la Federación Profesinal del Taxi, Julio Sanz, ha señalado que están pasando unos momentos muy difíciles. Sus vehículos no están acondicionados para estas condiciones y la mayoría están paralizados. "El servicio es muy ocasional y no tiene pinta de que se vaya a restablecer", ha afirmado. Estos días con la bajada de las temperaturas y el riesgo de hielo dice que algunos trayectos serán imposibles porque hay calles impracticables y que solo se podrá circular por vías principales.

En el informativo 20 horas Fin de Semana, la coordinadora Estatal de Mareas Blancas, Carmen Esbrí, se ha mostrado muy crítica con la gestión del temporal por parte de la Comunidad de Madrid. "No tiene sentido que no estuvieran atentos a que los sitios importantes, sobre todo en momentos de pandemia, estuvieran controlados", ha dicho. "La situación es muy preocupante", ha añadido, porque no ni los profesionales ni los pacientes pueden llegar a los centros sanitarios. Algunos profesionales llevan además muchas horas trabajando.

No solo en grandes ciudades como Madrid. La nieve ha dejado en el interior de España algunos núcleos completamente aislados. La acumulación de nieve impide la llegada de camiones y, por lo tanto, de suministros. Con el transporte público suspendido, se resignan a pasar el temporal con los medios disponibles.