Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En el minuto 83 Cesc Fábregas ha debutado con el primer equipo del Barcelona. El jugador de Arenys de Mar cumple así uno de sus sueños al sustituir a Pedro.

El argentino Leo Messi vuelve a ser fundamental en el Barça y marca el segundo de los azulgrana. Tras un saque de córner, Piqué asiste de talón para que Messi bata a Casillas con un toque sutil.

Tan solo cinco minutos después del gol del Barça, Cristiano Ronaldo ha marcado el tanto del empate. El portugués ha anotado tras un pase de Sergio Ramos, que recibió en el área pequeña, mientras los azulgrana reclamaban fuera de juego.

Real Madrid y F.C. Barcelona se juegan el primer título de la pretemporada. Tras un partido de ida incierto, con mejor juego de los blancos y un resultado favorable a los azugranas. Mou busca vencer por primera vez en el Camp Nou tras sietes intentos con tres empates y cuatro derrotas.

Supercopa 2011 | FC Barcelona - Real Madrid

La historia juega a favor del Barça

  • De los resultados obtenidos en el Camp Nou en la historia, el Barça vence en 72
  • El Real Madrid solo hubiera superado el resultado de la ida, en 26 ocasiones
  • La historia de estos enfrentamientos, solo nos deja cinco empates a 2

Supercopa en directo, Barcelona-Madrid, miércoles a las 23:00 en RTVE.es    

Pep Guardiola tiene múltiples posibilidades para confeccionar el once, posee el mediocampo más completo del mundo con 7 jugadores de primer nivel. Pero el equipo blanco demostró en la ida que físicamente está un punto por encima. El Real Madrid no tiene ni tiempo para lamentarse por el empate a 2 del Bernabéu. El primer título de la temporada pasa ahora por una victoria en el Camp Nou. Sería la novena Supercopa del club y el título número 20 de Iker Casillas en su carrera.

A pesar de ser un día de fiesta nacional, tanto el Real Madrid como el Barça no han descansado y han entrenado con la vista puesta en la vuelta de la Supercopa que se jugará el próximo miércoles. La gran novedad en la sesión de los azulgrana ha sido Cesc, quien ha sido presentado esta misma mañana.

Real Madrid y Barcelona empataron a 2 goles en el partido de ida de la Supercopa 2011, jugado en el estadio Bernabéu. Se adelantó el Madrid, con tanto de Özil, pero el Barça le dio la vuelta al choque con las dianas de Villa y Messi. El empate definitivo lo anotó Xabi Alonso. (15/08/2011)