Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Luis Rubiales se ha defendido de las acusaciones en una entrevista concedida a 'La Sexta' donde ha reiterado que no ha recibido 'mordidas' por el contrato de la Supercopa de España en Arabia Saudí, del que insiste en que "es un contrato ejemplar". El expresidente de la RFEF, que ha llegado este miércoles a España, no quiso, sin embargo, declarar ante los agentes de la Guardia Civil a su llegada al aeropuerto de Barajas.

La Guardia Civil considera "de imperiosa necesidad" comprobar si el exjugador del Barcelona Gerard Piqué entregó "dádivas" al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales "o a otros directivos" de la Federación por la "negociación" para trasladar la Supercopa de España a Arabia Saudí, según se desprende de la documentación del sumario donde se investiga la presunta corrupción en este negocio a la que han tenido acceso varios medios.

El expresidente de la RFEF, Luis Rubiales se ha defendido desde República Dominicana, país en el que le ha pillado la interención de la UCO que investiga los supuestos contratos ilegales que realizó cuando era presidente. "Nunca hice nada mal", ha declarado en una entrevista a El Español, en la que asegura estar "sorprendido" por el transcurso de la investigación.

Rubiales, que hubiera sido detenido este miércoles de haberse encontrado en España, se muestra "a plena y total disposición" del Juzgado. Su abogada ha informado a la Fiscalía que Rubiales tiene un billete a su nombre para regresar el próximo 6 de abril, aunque, según ha podido saber TVE, el expresidente podría "regresar con anterioridad a esa fecha si así se estimase necesario y si fuese requerido para ello".

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado la apertura de un expediente sancionador y el cese de sus funciones contra los dos directivos detenidos este miércoles. Se trata del director de Servicios Jurídicos, Pedro González Segura; y el director de Recursos Humanos, José Javier Jiménez, que aparecen en la investigación del Juzgado nº 4 de Majadahonda contra la etapa de Luis Rubiales. La RFEF, que se personará en la causa como acusación particular, aparta también al abogado Tomás González Cueto, considerado 'mano derecha' de Rubiales durante su mandato y a cuyo despacho se atribuye la redacción del contrato por el que se trasladó la Supercopa de España a Arabia Saudí.

La jugadora del Levante María Méndez se ha mostrado autocrítica tras la severa derrota de su equipo ante el Barça y apela al trabajo para ser más competitivas. "No estamos contentas, pero sí orgullosas de haber dado todo lo que teníamos durante los 90 minutos ante un rival superior", ha afirmado.

Olatz Rivera Olmedo y Eugenia Gil Soriano, árbitra principal de la final de la Supercopa femenina de fútbol y árbitra del VAR valoran de forma "positiva" la inclusión del videoarbitraje en la competición femenina. Ambas colegiadas han explicado que llevan un año formándose en la nueva herramienta y coinciden en que resulta beneficioso que se vaya implantando en todas las competiciones.

El FC Barcelona intentará reeditar este sábado su título de la Supercopa de España Femenina, en la final que acoge el Estadio Municipal de Butarque (Leganés) y que le medirá a un Levante UD que sueña con neutralizar el favoritismo de su rival gracias a lo que diseñe sobre la pizarra su técnico José Luis Sánchez Vera, uno de los pocos que sabe lo que es ganar a un partido al equipo blaugrana. 

El FC Barcelona Femení, vigente campeón de la Supercopa, se enfrenta al Real Madrid en la segunda semifinal del torneo. El encuentro podrá verse en directo, en abierto y gratis en La 2 y RTVE Play a partir de las 19:00 horas. Uno de los dos se enfrentará al Levante, que ya está en la final. Las favoritas son las azulgrana, debido al historial reciente entre ambos y por la distancia abismal entre el Barça y el resto del fútbol femenino español. El Madrid afronta el encuentro como un nuevo intento de cerrar esa brecha.