Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Veinte personas han muerto al estrellarse este sábado un avión militar antiguo, un Junkers JU52 HB-HOT, en una zona montañosa en el cantón suizo de los Grisones (este). Se trata del peor accidente en la historia del transporte aéreo suizo desde que se estrellara un avión de Crossair en el año 2001, en el que murieron 24 personas.

Un científico australiano de 104 años, el botánico y ecólogo David Goodwall, ha viajado hasta Suiza para someterse a un suicidio asistido este mismo jueves, según ha explicado en una conferencia de prensa apenas 24 horas antes. Este anciano, que no sufre ninguna enfermedad terminal, ha explicado que su calidad de vida se ha deteriorado y que es hora de partir, pero ha lamentado que no pueda hacerlo en Australia porque allí es ilegal.

La Audiencia Nacional ha impuesto este jueves medidas cautelares para Hervé Falciani tras ser detenido el miércoles en MadridEl ingeniero informático, que trabajó para el banco suizo HSBC hasta 2008, difundió en 2012 la denominada lista Falcianien la que desvelaba los supuestos fraudes económicos de varios clientes del banco, y por los que en España se regularizaron 300 millones de euros de más de 600 defraudadores. Suiza lo acusó entonces de intentar vender en Beirut los datos bancarios de los más de 100.000 clientes de la entidad. Detenido en Barcelona en 2012, la Audiencia rechazó su extradición a Suiza, al considerar que no estaba probado que intentara vender la información que desveló. El Gobierno asegura que la nueva detención de Falciani se enmarca en un proceso de cooperación entre países europeos y no tiene que ver con la presencia en Suiza de Anna Gabriel y Marta Rovira

La Audiencia Nacional deberá pronunciarse sobre la extradición a Suiza de Hervé Falciani, detenido este miércoles en Madrid para cumplir con una orden internacional cursada por la justicia helvética. Falciani, que filtró datos de miles de evasores fiscales del banco HSBC, fue condenado a cinco años de prisión en 2015 por un tribunal suizo, que le acusó de intentar vender esos datos. La Audiencia Nacional ya rechazó en 2013 una petición de extradición del informático, ya que el delito por el que fue condenado no está reconocido en la legislación española. Ahora, el caso de Falciani se entrecruza con el de las dos políticas catalanas huidas en Suiza: Anna Gabriel y Marta Rovira. (05/04/2018)

El director de la Escuela de Alta Montaña de Castilla-La Mancha (ECMAM), Román Bascuñana, es uno de los tres fallecidos en una avalancha de nieve ocurrida el sábado en el cantón suizo de Valais. La montañera fallecida es Leila Pérez, una agentes de Policía Nacional. Todavía no se conoce la identidad del tercer fallecido. Los expertos explican que el riesgo era alto, estaba nevando y hacía mucho viento.
 

El grupo de alpinistas españoles sorprendido el sábado pasado por una avalancha en Suiza se encontraba a más de 2.500 metros de altitud. Uno de los tres fallecidos es el guía que conducía el grupo, Román Bascuñana, director de la Escuela de Alta Montaña de Castilla-La Mancha. Sus amigos recuerdan, en declaraciones a TVE, que era un profesional. la Policía ha abierto una investigación para determinar lo ocurrido.