Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Al menos dos personas han muerto y varias han resultado heridas en la mañana del jueves (hora local) por un tiroteo en el distrito financiero de la ciudad de Auckland, en el norte de Nueva Zelanda.

Además, la Policía ha confirmado la muerte del atacante, un joven de 24 años que llevaba un brazalete electrónico. El suceso se ha producido a las 7:23 hora local (19.23 GMT del miércoles) en un sitio de construcción en la zona central de la ciudad, cuando el atacante entró en un edificio y abrió fuego, según la Policía.

Arrestado en Nueva York un hombre de 59 años por una famosa serie de asesinatos sin resolver. Se le acusa de 3 homicidios. El caso está vinculado a la aparición a lo largo de varios años de al menos 10 cadáveres en una zona de playa del estado de Nueva York.

FOTO: Imagen de Rex Heuermann, un arquitecto de Long Island acusado de una serie de crímenes sin resolver. Oficina del Sheriff del condado de Suffolk vía AP.

La policía investiga un posible crimen machista en Logroño. Los hechos habrían ocurrido a las tres y media de la tarde en el domicilio familiar. El presunto autor era su pareja y ha sido detenido poco después cerca del río Ebro junto a sus hijos. Ha reconocido los hechos ante la Policía. Ahora se investiga si en el río su intención era ahogarlos. No existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor.

Japón recuerda la figura de Shinzo Abe, uno de los líderes nipones contemporáneos más influyentes, cuando se cumple un año de su asesinato durante un mitin, un incidente que conmocionó al país y puso el foco en el credo conocido como "Secta Moon" por ser el motivo del presunto magnicida, detenido y a la espera de juicio. Un año después del asesinato del ex primer ministro japonés, la policía sigue trabajando por mejorar sus protocolos de seguridad, y su facción interna dentro del partido gobernante pierde influencia mientras continúa sin escoger a su próximo líder.

Foto: Homenaje al ex primer ministro de Japón, Shinzo Abe, en el templo Zojoji en Tokio, en el aniversario de su asesinato. AP Photo/Shuji Kajiyama.