Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha reclamado "reforzar" la plantilla de miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y que estén "primados", ya que, ha asegurado, al estar en alerta 4 desde hace meses, "tiene que estar controlado".

En una entrevista en La Hora de la 1, Landaluce ha señalado que no solo tiene que incremetarse la seguridad por el ataque de este miércoles en el que fue asesinada una persona y otras cuatro resultaron heridas, sino porque Algeciras es "una zona de paso muy importante". "Son millones de personas las que transitan por nuestra ciudad cada año", ha subrayado.

FOTO: José Ignacio Landaluce, en una rueda de prensa. EFE/ Fernando Villar

Un hombre ha matado con un machete al sacristán de la Iglesia de San Isidro de Algeciras y ha herido a otras cuatro personas, entre ellas el cura de una parroquia cercana, en un ataque en el municipio gaditano. El autor de los hechos ya ha sido detenido y se investiga si se trata de un presunto ataque terrorista de origen religioso. Los hechos ocurrieron pasadas las 19:00 horas de la tarde de este miércoles.  En concreto, el suceso ha tenido lugar en la Iglesia de Nuestra Señora de la Palma y en la de San Isidro. Aunque el Ministerio del Interior mantiene la cautela sobre el ataque, la Audiencia Nacional, que se encarga de juzgar los asuntos terroristas en España, investiga el asunto como posible terrorismo.

Foto: La policía asegura el área donde un hombre ha sido asesinado en Algeciras, Cádiz, un suceso que se investiga como ataque terrorista. STRINGER / AFP.

Un hombre ha matado al sacristán de la Iglesia de San Isidro de Algeciras y ha herido a otras cuatro personas, entre ellas el cura, en un ataque en el municipio gaditano. El presunto autor ha atacado con un arma blanca en la tarde de este miércoles la iglesia, y ha sido detenido poco después por la policía.

Al parecer, el atacante estaba gritando "Alá" y tenía como objetivo las iglesias de la zona, según afirma un testigo a RTVE. En concreto, se habría dado en dos iglesias y en una capilla y los agentes están tratando de identificarlo.

Durante tres capítulos, la serie sigue la investigación que llevó a cabo la policía para dar caza a Alfredo Galán, ofreciendo pinceladas también sobre la construcción mediática del asesino o acercándose a su posible perfil criminal. Detenido el asesino, la pregunta que surge es quién es Alfredo Galán y por qué hizo lo que hizo. No hay una respuesta fácil. Por eso, en este capítulo extra, queremos acercarnos a la figura de este criminal desde distintos puntos de vista: Su propio relato de los crímenes, la huella que ha dejado en las víctimas, el peritaje psiquiátrico, la influencia de la guerra y su entorno familiar o incluso su fantasiosa retractación meses después de ser detenido y su silencio posterior. La idea es que el espectador explore distintas perspectivas y teorías para acercarlo un poco más al retrato del asesino sin caer en el sensacionalismo ni el reduccionismo fácil y tranquilizador.

Siete personas han muerto y una ha resultado gravemente herida en dos tiroteos en Half Moon Bay, una ciudad californiana de poco más de 11.000 habitantes, situada 19 kilómetros al sur de San Francisco, en California, Estados Unidos. El sospechoso, un hombre de 67 años, se ha entregado a las autoridades poco después de los ataques, según ha confirmado la sheriff del condado de San Mateo, Christina Corpus. No se descarta que aparezcan más víctimas. Se trata del tercer tiroteo que se registra en el estado de California en lo que va de este mes de enero. 

Foto: Un agente de la policía deja paso a un coche a la zona acordonada tras el tiroteo que se ha registrado cerca de una granja en Half Moon Bay, California. JUSTIN SULLIVAN / GETTY IMAGES NORTH AMERICA.

El Gobierno vasco da por fallecidos a los dos alpinistas que desaparecieron en la Patagonia argentina el pasado jueves, cuando fueron arrollados por un alud. La Comisión de Auxilio ha concluido que están sepultados en una grieta de 100 metros de largo desde hace 48 horas y ha suspendido definitivamente la búsqueda.

Foto: El pico Fitz Roy, en la Patagonia argentina (Getty Images)

En Ceuta, el juez ha mandado a prisión sin fianza al presunto asesino de Mohamed, el niño de ocho años cuyo cuerpo apareció cerca de su casa hace un mes. El detenido había reconocido el crimen ante la Policía y ha participado en el registro de su domicilio. Es un varón de unos 30 años, que tiene antecedentes por robo con violencia y que vivía cerca de donde apareció el cadáver del niño. Sin embargo, no era de su entorno cercano. Foto: EFE/ REDUAN