Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Programa especial desde ARCO, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid. Charlamos con Maya Watanabe, una de las artistas más importantes del país invitado de este año: Perú. Nos explica el significado de Liminal, una instalación en vídeo que reflexiona sobre el estatus de los desaparecidos.

Programa especial desde ARCO, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid. Conocemos el programa Opening, centrado en 21 galerías jóvenes (con menos de 7 años de vida) y comisariado por Tiago de Abreu Pinto e Ilaria Gianni. Charlamos con los artífices de la barcelonesa Bombon Projects, que explora los mundos cotidianos a través del trabajo de Anna Dot y Aldo Urbano.

Programa especial desde ARCO, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid. Conocemos el programa Opening, centrado en 21 galerías jóvenes (con menos de 7 años de vida) y comisariado por Tiago de Abreu Pinto e Ilaria Gianni. Charlamos con los comisarios de la madrileña Twin Gallery, que han planteado una exposición centrada en la literatura.

Programa especial desde ARCO, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid. Paseamos con su codirectora, Maribel López, para conocer las galerías que exponen este año. Además, le preguntamos por el futuro de la feria, que dirigirá por primera vez en solitario el próximo año tras el fin de etapa de Carlos Urroz.

Se vendió, en noviembre del año pasado, por unos 382 millones de euros y entonces parecía que ya nadie ponía en duda que este Salvator Mundi lo había pintado Leonardo da Vinci. Después supimos que su dueño era un principe saudí. Hoy el periódico británico The Guardian publica unas declaraciones de Matthew Landrus, experto en Da Vinci, en las que dice que "este salvador del mundo" fue pintado por uno de sus alumnos, Bernardino Luini y que Leonardo solo intervino en la obra entre un 5 y un 20%.