Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En la última corrida de la Feria de San Miguel de Sevilla, Manuel Escribano corta dos orejas al segundo toro de Miura. Antonio Ferrera, en su actuación como único espada en la Feria de Otoño de Madrid, consigue una oreja de un astado de Pallarés y se va de vacío con los de Adolfo Martín en un festejo con 7 toros en Las Ventas. Roca Rey indulta una res de Núñez del Cuvillo en Úbeda (Jaén) y Álvaro Lorenzo indulta otra de Garcigrande en Las Rozas (Madrid). Tertulia con Federico Arnás y Juan Ortega sobre la corrida de Madrid. Avance de los festejos más destacados de la próxima semana.

Emilio de Justo corta dos orejas a un toro de Garcigrande y sale por la puerta grande de Las Ventas en la Feria de Otoño de Madrid. Es la tercera puerta grande de De Justo y la segunda en apenas tres meses este año. Entrevista a Emilio de Justo. Tertulia de Paco Notario y Carmen Toro sobre Madrid. Diego Urdiales corta dos orejas a un toro de Garcigrande en la penúltima corrida de la Feria de San Miguel de Sevilla. Tertulia de Federico Arnás y Álvaro Rodríguez del Moral sobre Sevilla y la antológica actuación de Morante de la Puebla del día anterior.

El rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza, tras cortar tres orejas, sale por la Puerta del Príncipe en la Feria de San Miguel de Sevilla. Decepcionante encierro de Victorino Martín en la primera corrida de toros de la Feria de Otoño de Madrid. Entrevista a Emilio de Justo, primer triunfador de la Feria de San Miguel. Tertulia sobre el futuro de Las Ventas con Federico Arnás y Juan Ortega. 

Miguel Ángel Perera y Roca Rey cortan una oreja cada uno en la Feria de San Miguel de Sevilla. En el inicio de la Feria de Otoño de Madrid, el novillero Manuel Diosleguarde se lleva un trofeo. Tertulia con Federico Arnás, Paco Moreno y Paco Notario sobre Sevilla y Madrid. Resumen de la Feria de Logroño. Avance de los festejos del domingo. 

Pablo Aguado decide cortar la temporada y será operado este lunes de la rodilla derecha por lesión de ligamentos y de menisco. El periodo de recuperación se estima entre 4 y 6 meses. Su apoderado Fran Vázquez nos cuenta en directo los detalles de la lesión. En la Feria de San Miguel de Sevilla, José María Manzanares corta una oreja al segundo toro de Jandilla y Juan Ortega deleita con su excelente toreo a la verónica. Tertulia sobre Sevilla con Federico Arnás, Paco Moreno y Juan Ortega. En el cierre de la Feria de la Vendimia de Nimes (Francia), Antonio Ferrera indulta un toro de Robert Margé en su actuación en solitario antes del reto de la Feria de Otoño de Madrid, que dará comienzo el próximo viernes y se prolongará durante tres fines de semana consecutivos.

En el regreso de los toros a Sevilla dos años después, Roca Rey y Morante de la Puebla protagonizan una gran tarde en La Maestranza con lleno de no hay billetes en la Feria de San Miguel. El diestro peruano corta una oreja y el sevillano cuaja una faena importante. Pablo Aguado, lastrado por una lesión de rodilla, no tiene su mejor tarde frente a reses de la ganadería de Victoriano del Río. Tertulia de Clarín sobre Sevilla con Federico Arnás, Paco Moreno y Carmen Toro. Juan Leal, con tres orejas, triunfa en la Feria de la Vendimia de Nimes. Entrevista a Manuel Perera, ganador del Circuito de Novilladas del Norte empatado con Isaac Fonseca. Avance de festejos del domingo. 

Veterinaria, escritora y poetisa. María Sánchez y el medio rural son dos mitades inseparables. Lo podemos observar en algunos de los libros que ha publicado, como por ejemplo el más reciente: Almáciga,  editado por Geoplaneta. Con él pretende preservar los vocablos que nos brinda el campo y que se ven abocados al olvido. Esta labor activista ha sido galardonada recientemente con el Premio Princesa de Girona que también ocupa parte de esta conversación con Chema García Langa.

Karwan es camarero. Lleva siete años viviendo en Sevilla. Es intérprete y estuvo trabajando en Afganistán para la misión española. Después huyo por la presión de los talibanes. Ahora es su familia la que está en peligro. Está localizada y amenazada por el nuevo régimen. Está haciendo todo lo que puede para sacarla del país. Le ha contado su historia a Julio Leyte.

Ana Carmonacatedrática de Derecho Constitucional de la Universidad de Sevilla asegura que habrá que leer y estudiar todos los puntos de la sentencia del TC para entender el contenido y afrontar lo que va a suponer a partir de ahora. “A partir de la sentencia, la referencia cambia y a partir de ahora nuestros parámetros interpretativos van a tener que cambiar. Si la situación actual se agrava, declarar el estado de excepción es muy invasivo y no es un instrumento ágil para gestionar crisis sanitarias. Habrá que articular medidas que permitan gestionar situaciones de estas características”. Carmona añade que le llama mucho la atención la diferencia de criterio que se plantea ahora mismo: “Lo que me suscita una profunda perplejidad es que el estado de alarma no sirva para el confinamiento domiciliario pero las leyes sectoriales en materia sanitaria si sirvan para decretar toques de queda si están ratificados por los TSJ de las CCAA”. Concluye que esta sentencia lo cambia todo y que ahora será un referente indispensable para plantear situaciones de crisis y legislar sobre ellas.

El macrobrote de coronavirus entre estudiantes que han viajo a Mallorca afecta ya a 549 jóvenes andaluces que continúan en cuarentena. 122 de ellos están contagiados aunque no tienen síntomas o estos son leves. Los que continúan en Mallorca guardan cuarentena en hoteles, una medida que rechazan varios de los familiares de los jóvenes. Un grupo de padres ha denunciado por detención ilegal al Gobierno de las Islas Baleres porque consideran que no hay razones para que continúen allí.