Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba
La sequía ha pasado a ser el principal problema para el 42 por ciento de los catalanes.Así lo asegura la encuesta del centro de estudios de opinión de la Generalitat.Un dato que se conoce en una jornada de lluvia en Cataluña .Así lo asegura la encuesta del centro de estudios de opinión de la Generalitat. Un dato que se conoce en una jornada de lluvia en Cataluña .
  • Considera que las últimas lluvias han puesto fin a la situación de emergencia
  • La decisión ha sido anunciada al término del consejo de gobierno
  • Ha acordado interponer un recurso de inconstitucionalidad contra el decreto que lo permitía
  • La Generalitat de Cataluña se plantea prolongar las restricciones más allá del viernes

La mitad de las reservas subterráneas de agua que hay en España llegarán al año 2015 sin cantidad ni calidad suficiente. Ante esa previsión, en Madrid más de la mitad de los campos de golf se regarán con agua reciclada y en Castilla la Mancha van a regularizar la mayoría de los pozos ilegales. Pero los avances son lentos y, mientras tanto, muchos acuíferos siguen sobreexplotándose.

Todos los partidos aragoneses de la oposición, PP, Chunta Aragonista e IU critican el informe del servicio jurídico del gobierno de aragón que asegura que la cesión de agua del Ebro a Barcelona no es un trasvase ni una trasferencia de recursos hídricos..sino una conexión de sistemas.