Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Estos días, se están conociendo en distintas comunidades las notas de selectividad. Hoy han salido en Madrid, donde han aprobado casi el 92 por ciento de los más de 25.600 alumnos que se examinaron. Es una cifra ligeramente inferior a la del año pasado. Y sigue la tendencia de años anteriores: son más las chicas que aprueban que los chicos.

Más de 29.600 estudiantes de la Comunidad de Madrid se presentarán esta semana, los días 5, 6 y 7 de junio a la prueba de acceso a la Universidad en las seis universidades públicas de la región, cifra superior a la del año pasado, cuando se presentaron unos 28.000 alumnos, según datos suministrados por los centros universitarios a Europa Press.

Es el tercer año que se celebra la prueba con la parte general, obligatoria, y otra específica, voluntaria, que podrán hacer todos aquellos alumnos que quieran mejorar su nota de admisión a los estudios universitarios de Grado. Además, se hace en el contexto de protesta de universidades y alumnos por el incremento de las tasas universitarias.

Los estudiantes, que ya han realizado la preinscripción para las pruebas de acceso a la universidad, optarán a las más de 43.000 plazas que se ofrecerán en la Comunidad de Madrid en el curso 2012-2013. Estas plazas se ofertan también para alumnos de otras regiones, titulados y estudiantes procedentes de FP.

Las Pruebas de Acceso a la Universidad son las que más disparan el termómetro de la ansiedad entre los estudiantes pero hay más como los exámenes finales o las oposiciones. Los expertos calculan que en esta época, un millón y medio de estudiantes sufren de ansiedad.

Más de 200.000 alumnos se presentan este año a los exámenes de selectividad. Los primeros, unos 4.000, son los estudiantes del Principado de Asturias.

Comienza la selectividad. Los estudiantes asturianos son los primeros en examinarse. En toda España unos 200.000 alumnos se presentan a las pruebas de acceso.

  • Los exámenes han comenzado este lunes para los estudiantes de Bachillerato asturianos
  • RTVE.es consulta con psicólogos y orientadores cómo hay que prepararse para las pruebas
  • Dormir, alimentarse bien, hacer ejercicio y no tomar pastillas para concentrarse es clave
  • El último día es recomendable no hacer nada o, como mucho, repasar sólo por la mañana
  • Durante el examen hay que decirse a uno mismo cosas positivas para evitar el bloqueo

Este lunes comienzan los exámenes de acceso a las universidades públicas en Asturias, donde están convocados para los días 4, 5 y 6, según el resumen de fechas publicado por la Universidad Europea de Madrid.

Para esta semana está también prevista en otras cinco comunidades: Madrid (5, 6 y 7), Galicia, La Rioja, Navarra y País Vasco (6, 7 y 8).

A la siguiente se examinarán los alumnos de Castilla-La Mancha y Murcia (11, 12 y 13); Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana y Extremadura (12, 13 y 14); Baleares, Canarias, Cantabria y Castilla y León (13, 14 y 15); y cerrará después Andalucía (19, 20, 21 y 22).

El Rey ha llegado a Brasil, en su primer viaje al extranjero tras su operación de cadera hace dos meses. También visitará Chile, acompañado por una delegación de empresarios españoles.Es el primer viaje de Don Juan Carlos al extranjero tras su operación de cadera.

Se pierde la esperanza de encontrar supervivientes en el accidente de avión ocurrido ayer en Nigeria. Se teme que han muerto los 159 ocupantes del aparato que se estrelló ayer en Lagos. Las autoridades temen que han muerto 159 personas. Un avión comercial se estrelló en el barrio más poblado de Lagos en el segundo accidente aereo en Nigeria en 24 horas. El sábado murieron 10 personas cuando un avión de carga se salió de la pista y embistió un autobús.

La oposición siria ha visto muy debilitada la imagen del presidente en su primer discurso ante el parlamento. La oposición siria ha visto muy debilitada la imagen del presidente en su último discurso. Bachar al Asad prometió mano dura para acabar con el terrorismo y atribuyó las últimas matanzas a una conspiración internacional. Ofreció diálogo a los vuelvan, una cita criticada por el presidente de Turquía en cuyas fronteras viven miles de refugiados.

Empiezan las pruebas de selectividad.Doscientos mil alumnos se examinarán de las pruebas de acceso a la Universidad. Asturias es la primera comunidad en organizar hoy los exámenes de acceso a la universidad por los que pasarán 200 mil alumnos en todo el país. Mañana comienzan en Madrid y el miércoles en Galicia, La Rioja, Navarra y el País Vasco. Una de las novedades este año es que aumenta a un 5 y medio la nota mínima para acceder a una beca.

España ha ganado el partido amistoso ante China 1 a 0. La Roja termina la fase de preparación invicta, COLAS nuevo triunfo de la selección española con este gol de Silva tras un gran pase de Iniesta, un tanto que se hizo esperar, llegó en la segunda parte. El Celta de Vigo ya es de Primera División después de empatar a cero ante el Córdoba, y así lo han celebrado sus aficionados durante toda la noche los aficionados. Jorge Lorenzo reina en Montmeló, Márquez, sancionado, y Viñales gana en Moto3. Se lo contamos con detalle, en los deportes.

Asturias comenzará este lunes sus Pruebas de Acceso a la Universidad... 200.000 alumnos en todo el país estudian para obtener la nota que les permita estudiar la carrera que quieran. Este año, con una novedad, será necesario sacar como mínimo un 5,5 para obtener una beca.

Asturias comenzará mañana sus Pruebas de Acceso a la Universidad. Dos cientos mil alumnos en todo el país estudian para obtener la nota que les permita estudiar la carrera que quieran. Este año, con una novedad, será necesario sacar como mínimo un 5,5 para obtener una beca.

Primer Consejo de Universidades, después del plante de los rectores al ministro Wert. La reunión ha sido con la secretaria de Estado de Educación y ha servido para convalidar un decreto que cambia una parte de la selectividad. La prueba oral de idiomas, prevista para este año, no se celebrará hasta 2014. Rectores y Ministerio no descartan que se realice en los propios institutos y no en las universidades.

Todos los futuros universitarios de nuestro país conocen ya la nota que han tenido en selectividad. Le ponemos cara a algunas de las mejores calificaciones de toda España.

Son un 4% más que el año pasado. Pero no basta con aprobar para hacer la carrera deseada. Es el segundo año de la nueva selectividad y las titulaciones en las que exigen sólo un 5 han bajado. Los mejores alumnos han llegado casi al 14.