Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La selección española de fútbol se pone líder de su grupo para la clasificación al Mundial de Catar 2022, gracias a la victoria frente a Grecia por la mínima y a domicilio (0-1).

España salió al césped del Spyros Louis de Atenas conociendo el sorprendente resultado del Georgia - Suecia (2-0), pero aleccionados de la rueda de prensa del día anterior por Luis Enrique para abstraerse de dicho marcador.

Pablo Sarabia, autor del gol que ha dado la victoria a España ante Grecia (0-1) en el penúltimo partido de la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022, ha valorado la actuación de la selección. "Estamos muy contentos porque hemos hecho primero nuestro trabajo y luego nos han ayudado los resultados", ha dicho Sarabia a TVE. El delantero del Sporting CP también se ha referido al lanzamiento desde los 11 metros: "Ya habíamos hablado que si había un penalti lo iba a tirar yo", ha dicho.
 

El entrenador español Manolo Jiménez, que dirigió al AEK de Atenas durante seis años, ha asegurado que Grecia respeta mucho a España, pero "va a salir muy fuerte" en el decisivo choque contra España. Jiménez ha tenido palabras de elogio para Luis Enrique, al que ha calificado de "valiente": "Hay que ser muy valiente para lo que esta haciendo Luis Enrique, coger esta selección y rejuvenecerla como está haciendo". El técnico cree que "en un periodo corto de tiempo España estará entre las grandes favoritas para ganar un título".

La selección española de fútbol juega este jueves la primera de sus dos finales para lograr la clasificación al Mundial de Catar 2022Grecia y en su casa de Atenas es el primer escollo en el camino que debe afrontar España en cuatro días, una recta final con la meta a tiro, dependiendo de sí misma, pero con dos duros 'baches'.

La selección helena no se parece hoy en día a la campeona de Europa de 2004, aunque no le ha hecho falta para poner en apuros a la Roja en esta fase de clasificación.

La selección española de fútbol juega este jueves la primera de sus dos finales para lograr la clasificación al Mundial de Catar 2022. Los de Luis Enrique están obligados a ganar a Grecia en su casa para seguir soñando con hacerse con el primer puesto de grupo que da la clasificación direta para el Mundial. Pese a la presión, el seleccionador es optimista ya que España nunca ha caído jugando en territorio griego.

Grecia - España en directo, a las 20:45 en Teledeporte y RTVE Play

El seleccionador español de fútbol Luis Enrique Martínez consedira a Grecia "un equipo my bien organizado" que ya lo fue con el sistema 4-5-1 en España y ahora, una vez cambido el sistema, tienen la posibilidad de salir al jugando el balón, por lo que tenemos que presionarlos cuando no tengan el balón, pero creo que tenemos recursos para intentar encerrarlos en su campo. 

Luis Enrique, seleccionador español, ha asegurado entrevistado en RTVE, que "España está obligada a ganar cada partido", que "siempre" han respondido "con presión o sin presión" aunque no recuerda "un día en el que no haya tenido presión". El técnico asturiano ha explicado que han jugado un grupo con partidos complicados, pero que llegan con "la idea de siempre: hacer nuestro fútbol y llevarnos los puntos". Respecto a las bajas, Luis Enrique no está preocupado: "no cambia un ápice, el plan es el mismo, soy muy afortunado por tener hasta 60 jugadores que pueden venir a la selección".

La selección de Grecia, que también se juega ante España sus opciones mundialistas, dista bastante de la que ganó la Eurocopa en 2004. Un histórico de aquella selección y de nuestra Liga como Vassily Tsartas la califica como "un equipo en construcción".

El delantero de la selección española Álvaro Morata ha asegurado en una entrevista con TVE que los partidos contra Grecia y Suecia, "son superimportantes". "Nos dan acceso a un Mundial, sabemos lo que eso significa y todos queremos jugar un Mundial, hay que poner todas nuestras fuerzas en el partido contra Grecia, que es un partido muy difícil porque es un equipo muy cerrado y que defienden bien", ha explicado.

[Grecia - España en directo, jueves a las 20:45h. en La 1 y RTVE Play]

En el aspecto personal  Morata cree que se le juzga "por muchas cosas", pero se queda con la unidad del grupo en la selección española: "Hicimos un bloque muy sólido en el que pocas cosas afectaban".

El punta de la Juventus ha elogiado a Luis Enrique, al que ha calificado como "importantísimo". "Ha reenchufado a la gente que estaba un poco desenganchada a la selección, que le daba un poco igual verla, casi gana su primer título con la selección y es muy importante para nosotros porque nos ha hecho ver que se puede ver ganar y no estamos muy lejos", apunta.

La selección española de fútbol ha llegado a Atenas donde el jueves se enfrentará a Grecia en la penúltima jornada de la fase de clasificación del Mundial de Catar. Han viajado todos los jugadores convocados por el seleccionador Luis Enrique Martínez, incluido el centrocampista de la Real Sociedad Mikel Merino, que no se entrenó tampoco este martes por unas molestias en la rodilla derecha.

[Grecia - España en directo, jueves a las 20:45 horas en La 1 y RTVE Play]

Foto: Llegada de la selección al aeropuerto de Atenas (RFEF)

Álvaro Morata es uno de los jugadores en los que Luis Enrique confía para conseguir el pase directo al Mundial de Catar. El delantero del Atlético de Madrid cedido a la Juventus fue uno de los jugadores más criticados durante la pasada Eurocopa, pero también uno de los más veteranos y con mayor experiencia en la selección. Ahora para TVE y defiende el papel de la selección española."Si no meto ningún gol pero vamos al Mundial seré la persona más feliz", dice Morata. Y sobre el técnico edl combinado comenta: Luis Enrique ha reenganchado a gente a la selección". Morata ha marcado 22 goles en 49 partidos con la España.

Foto: Morata y Luis Enrique Martínez hablan durante un entrenamiento de la selección antes de los partidos de Grecia y Suecia. (EFE/ Juanjo Martin)

La selección española de fútbol ha iniciado este lunes en Las Rozas (Madrid) su concentración para la disputa de los dos últimos partidos de la fase de clasificación para Catar 2022, en los que se jugará el pase directo al Mundial. Lo hará diezmado, con unos cuantos internacionales habituales en las listas de Luis Enrique lesionados. Y además de las tres sustituciones que Luis Enrique ha tenido que hacer en las últimas horas sobre la convocatoria inicial debido a las lesiones de algunos jugadores, otros tres jugadores no han podido entrenar con el grupo en la primera sesión, entre ellos el futbolista de la Real Sociedad Mikel Merino, que se ha sometido a pruebas para determinar el alcance de sus molestias en una rodilla. El defensa del Valencia José Luis Gayà y el delantero del Leeds Rodrigo Moreno han trabajado por su parte en el gimnasio.
En la llegada ala concentración, el propio Rodrigo, el debutante Raúl de Tomás o Carvajal han hablado de la importancia de la doble cita. España depende de sí misma, pero no hay margen de error: primero el jueves ante Grecia y el domingo ante la líder, Suecia.

[Mundial de Catar 2022 | Grecia - España en directo, este jueves a las 20:45 en La1 y RTVE Play]

Foto: El seleccionador Luis Enrique Martínez conversa con el delantero Álvaro Morata, durante el entrenamiento del equipo (EFE/ Juanjo Martin).