Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El delantero David Villa deja el fútbol a los 38 años tras haber marcado más de 400 goles como profesional. Destacamos aquí cinco de los más importantes y de los que el asturiano recuerda con más cariño: su primer gol en Primera División con el Zaragoza, el que marcó con el Valencia desde 50 metros al Deportivo de la Coruña, el gol decisivo contra Chile en el Mundial de Sudáfrica, el que metió en la final de la Champions de 2011 con el Barcelona y el primero que anotó con la camiseta del Atlético de Madrid.

  • La selección y todos los clubes en los que ha militado lanzan mensajes de elogio sobre Villa al conocer su retirada
  • Compañeros como Andrés Iniesta, Sergio Ramos o Xavi Hernández también le despiden con cariño

David Villa, uno de los mejores goleadores de la Selección Española, ha anunciado que al cierre de esta temporada, va a dejar definitivamente el fútbol. "Prefiero dejar el fútbol a que el fútbol me deje a mí" ha espetado el galáctico para justificar su marcha, esta madrugada en Japón. A sus casi 38 años, ha conseguido la máxima suma de goles con la selección, 59 goles en 98 partidos. Desde el Sporting hasta Japón, su última parada antes de bajarse del tren donde lo ha conseguido todo.

El entrenamiento sirvió para facilitar el paso de Dani Olmo a la absoluta, en el salto de categoría que ha dado como gran novedad de la convocatoria para los partidos ante Malta y Rumanía, y para ver por primera vez a Ansu Fati jugar en un equipo con compañeros del primer equipo nacional mientras prosigue su crecimiento en la sub'21.

Los jugadores de la selección española ya esta concentrada para los partidos ante Rumanía y Malta en los que busca clasificarse para la Eurocopa 2020. El objetivo, como dice Cazorla, es conseguir dos victorias que garanticen a España el primer puesto de su grupo y así llegar como cabeza de serie al europeo.

Álvaro Morata, Paco Alcácer y Dani Olmo son las novedades de la selección española en la lista de Robert Moreno para los partidos contra Malta y Rumanía, últimos de la fase de clasificación para la Eurocopa 2020, que se disputan en Cádiz y Madrid, respectivamente.