Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El delantero del Espanyol confiesa a RTVE su deseo de seguir contando para Luis Enrique y jugar el Mundial de Catar con España: "Sería algo increíble ayudar a mi país. Ojalá la vida me dé esa oportunidad. Intento currármelo para poder estar en una convocatoria".

El delantero del Espanyol Raúl de Tomás ha asegurado a RTVE que trabaja cada día por "volver a una convocatoria de la selección". "Sería algo increíble", afirma el punta, que se muestra agradecido al Real Madrid por hacerle "mejor persona" y ha criticado que la sociedad "ponga etiquetas a la gente sin conocer".

El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha deseado que "todos los aficionados al fútbol disfruten de un Mundial increíble en RTVE", después de conocerse que el Mundial de Catar 2022 se podrá ver en abierto en la radio televisión pública. Rubiales ha expresado su deseo de que la selección española llege "muy lejos" en el torneo.

El jugador del PSG Sergio Ramos ha manifestado su deseo de volver a la selección española de fútbol. "Poder ser capitán [del combinado nacional] es una satisfacción y ojalá lo pueda seguir haciendo", ha dicho Ramos.

Foto: Sergio Ramos, durante un partido reciente del PSG (REUTERS/Gonzalo Fuentes)

  • Champions, Eurocopa, Copa América, Nations League o los Juegos Olímpicos han sido torneos inolvidables
  • Argentina, España, Real Sociedad o Chelsea forman ya parte de la historia; repasamos los mejores momentos

'La Familia' vuelve a casa. La selección española masculina de baloncesto regresa a RTVE, que dará todos sus partidos hasta 2025. De esta manera, tanto la masculina como la femenina se podrá ver en abierto por los canales y plataformas de RTVE. El primer partido será este viernes, cuando el combinado masculino se enfrente a Macedonia del Norte en la primera jornada de la primera ventana de clasificación para el Mundial 2023.

La selección española, con una victoria por 1-0 sobre Suecia en La Cartuja, ha conseguido el pase directo para el Mundial de Catar 2022. Un gol de Morata selló el triunfo de la Roja, que celebró por todo lo alto la clasificación en el césped del estadio sevillano, y en el avión de vuelta a Madrid, donde Morata recibió una camiseta conmemorativa por sus 50 partidos como internacional.

El seleccionador de España, Luis Enrique, ha reconocido ante TVE haberse quitado "un gran peso de encima" al lograr ante Suecia la clasificación directa para el Mundial de Catar 2022. El técnico ha reconocido haber vivido más presión "en estos últimos partidos que en el Europeo". "Hemos intentado trabajar mucho el aspecto psicológico".

"Es un Mundial merecido porque somos una de las selecciones que puede estar entre las mejores", ha añadido. Luis Enrique se ha acordado "de todos los que han ido viniendo", en referencia a los jugadores que ha ido empleando en la fase de clasificación y ha agradecido también a la afición su apoyo.

El jugador de la selección española César Azpilicueta se ha mostrado "muy contento" de que España se haya clasificado para el Mundial de Catar. "Es un motivo de orgullo. Estábamos en una situación complicada pero ha acabado bien", destacó tras el encuentro ganado a Suecia (1-0). "Un Mundial sin España no podía ser, queríamos estgar ahí pero hay que valorar el esfuerzo y el trabajo que requiere estar en un Mundial", agregó en su entrevista en TVE.