Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Koke Resurrección, jugador de la selección española de fútbol, analiza el pase a la final de la Liga de Naciones tras derrotar a Italia y el rival que les espera en la final, Francia. "Esto es una victoria de todos, el míster pone a los jugadores que él cree en cada partido y la idea la desarrollamos los jugadores, es un poco de todos", explica el jugador del Atlético de Madrid.

El delantero de la selección española Mikel Oyarzabal ha mostrado la confianza en La Roja para ganar a Francia y ganar la Liga de Naciones de la UEFA, lo que sería el primer título para esta nueva generación."Si como en el partido contra Italia estamos acertados, tendremos la oportunidad de ganar", ha dicho el donostiarra recalcando que la Roja tiene "una idea clara" y haciendo hincapié en lo colectivo. Además, ha destacado la peligrosidad de Mbappé en el equipo francés.

Gavi fue uno de los nombres propios de la victoria de España sobre Italia en semifinales de la Liga de Naciones. El jugador de Barça se convirtió en el futbolista más joven en debutar con España, con 17 años y 62 días, y lo hizo como titular a un nivel altísimo. También debuto Yéremi Pino, con el que Gavi conectó de manera inmediata cuando entró al campo. Dos jóvenes valores que están llamados a ser el futuro de la selección española.

La selección española de fútbol se ha impuesto a Italia en la primera semifial de la Liga de Naciones de la UEFA. La Roja ha ganado 1-2 a su rival y se toma así la revancha de las semifinales de la pasada Eurocopa, y lo hace además en un feudo hasta la fecha inexpugnable para los transalpinos como el Giuseppe Meazza de Milán. 93 años llevaba San Siro sin ver una derrota de Italia y 50 llevaba España sin ganar en suelo transalpino, nunca en partido oficial. Además, con esta victoria, los de Luis Enrique rompen la racha de 37 partidos sin perder que sumaban los 'azzurri'. Ahora, falta conocer al rival del domingo que saldrá de la semifinal entre Bélgica y Francia.

El extremo de la selección española Yéremi Pino se ha mostrado "orgulloso" por la acogida que ha recibido en La Roja, tras debutar en el cuadro nacional con victoria ante Italia por 1-2 en la semifinal de la UEFA Nations League: "Me siento muy orgulloso por la acogida del equipo desde el primer momento. Así salí: muy motivado y con confianza". Preguntado sobre qué les ha dicho Luis Enrique para animarlos, el jugador canario ha dicho que el seleccionador les ha dado muy buena motivación: "Estos momentos son únicos: la revancha, en su país... no había mejor motivación"

La selección española masculina de fútbolvence a Italia por 1-2 en la primera semifial de la Liga de Naciones de la UEFA. La Roja se toma así la revancha de las semifinales de la pasada Eurocopa, y lo hace además en un feudo hasta la fecha inexpugnable para los transalpinos como el Giuseppe Meazza de Milán.

83 años llevaba San Siro sin ver una derrota de Italia y 50 llevaba España sin ganar en suelo transalpino, nunca en partido oficial. Ahora jugará el próximo domingo la final contra el ganador del Bélgica - Francia que se disputa este jueves en Turín. Se rompe la racha de partidos sin perder de la actual campeona de Europa y se queda en 37.

La selección española masculina de fútbolvuelve a encarar a un viejo conocido para ajustar cuentas pendientes. La Roja se enfrenta a Italia en la primera de las semifinales de la Final Four de la Liga de Naciones de la UEFA.

Lo hace además en San Siro (Milán) un feudo histórico italiano para meter presión a una selección, la española, que no gana en Italia desde 1971. Fue en un amistoso en Cagliari por 1-2. En total se han visto las caras ambas selecciones en 38 partidos, con un balance de 13-12 y otros 13 empates en una rivalidad antigua y de máxima igualdad.

Esa igualdad se plasmó en el último enfrentamiento y aún caliente en la memoria: las semifinales de la pasada Eurocopa, en la que Italia se clasificó en la tanda de penaltis tras el empate a un gol de los 120 minutos de juego.