Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El jugador del Wolverhampton Adama Traoré ha sido convocado por Mali para dos partidos amistoso en Turquía ante Ghana e Irán, aunque la federación de ese páis reconoce que es "una ilusión más que nada". Según ha confirmado el entorno del jugador a TVE, Traoré se decantará por España si Luis Enrique le convoca para los partidos de la selección española ante Portugal (amistoso), Suiza y Ucrania, ambos de la Liga de Naciones.

  • Con sólo 17 años y 312 días, el delantero del FC Barcelona ya ostenta varios récords de precocidad
  • El último hito del de Guinea-Bissau, su gol con la selección absoluta ante Ucrania

España es lider de su grupo en la Liga de Naciones después de su ganar 4-0 ante Ucrania. Ansu Fati se convirtió en el goleador más joven de la selección con 17 años y 311 dias. Un tanto con dedicatoria y celebración en casa de la familia Fati, totalmente enloqucida. Un gol que pulverizó un record que databa de 1925.

Luis Milla, Luis Miguel Ramis y José David López, comentaristas de TVE, han analizado el partido de España contra Ucrania, en el que han destacado el buen juego de los jugadores de Luis Enrique y la decepcionante actuación de Ucrania.

  • El jugador del Barça se convirtió en el jugador más joven en marcar en la historia de la selección a sus 17 años y 311 días
  • Provocó un penalti en el segundo minuto de juego, buscó constantemente el balón y el regate y anotó un golazo

La primera concentración de la selección española de fútbol en diez meses debido a la pandemia por coronavirus llega a su fin, un año y medio ha pasado desde la última con Luis Enrique al frente.

[UEFA Nations League: España-Ucrania en directo

La próxima será en octubre con dos partidos de la UEFA Nations League, España visitará a Ucraina y recibirá a Suiza y un amistoso contra la campeona de Europa, la Portugal de Cristiano Ronaldo.

Dos viejos conocidos del fútbol internacional, Luis Enrique Martínez y Andrei Shevchenko, vuelven a verse las caras ahora en los banquillos de las selecciones de sus países, España y Ucrania. El partido se jugará esta tarde (20:45) en el estadio Alfredo Di Stéfano de Madrid.

Adama Traoré podría debutar en la segunda jornada de la UEFA Nations League con la selección española ante la de Ucrania. Elogios para uno de los cuatro que lo hicieron ante Alemania, Ansu Fati, del que Thiago augura que "será un espectáculo de jugador. Ya es una gozada verlo".

[UEFA Nations League: España-Ucrania en directo, domingo a las 20:45 en La1, RTVE.es, Teledeporte y +tdp]

Luis Enrique ha defenido a Sergio Busquets: "¡Ojalá todos los jugadores fueran como 'Busi'!"