Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Sergio 'Chacho' Rodríguez y Víctor Claver atendieron a Radio Nacional al término de la victoria de la selección española de baloncesto frente a Argentina, partido que les sirve para acariciar con los dedos la primera plaza que se disputarán contra Eslovenia el domingo 1 de agosto. "Es el coco y tienen al coco mayor, que es Luka (Doncic)", ha explicado Claver al término del encuentro, "Está jugando muy cómodo y tenemos que estar pendientes de él"; por su parte, el base de Olimpia Milano se ha referido al base de los Dallas Mavericks como "el mejor jugador del campeonato", pero asegura que "estamos aquí para jugar este tipo de partidos": "Con el poco tiempo de preparacion que hemos tenido es dificil encontrar solidez durante todo el partido, pero lo estamos encontrando".

Los hermanos Gasol, Pau y Marc han sido entrevistados por RTVE nada más acabar su partido frente a Japón. A pesar de haber ido ganando todo el encuentro y haber disfrutad de una renta de hasta 20 puntos, ambos jugadores se han mostrado autocríticos y exigentes.

"Hay cosas que mejorar", decía Marc; algo en lo que ha coincidido instantes previos su hermano mayor cuando ha dicho que "hay que aprender de los errores cometidos" en este partido para mejorar de cara al siguiente encuentro frente a Argentina.

Los deportistas olímpicos siguen dando cuenta de su día a día en los Juegos de Tokyo 2020 en las redes sociales. Este domingo hemos visto al tenista Novak Djokovic dirigiendo el calentamiento de gimnasia del equipo belga, aprovechar una mampara de la villa olímpica para echar una partida de tres en raya entre Juancho Hernangómez y Álex Abrines o a Andy Murray coleccionando pins.

La selección española de baloncesto ha perdido en La Vegas ante Estados Unidos por siete puntos, 83 a 76, en su último partido de preparación antes de los Juegos de Tokio. A pesar de la derrota, buen partido de los jugadores de Sergio Scariolo que durante muchos minutos fueron por delante en el marcador. Incluso Ricky Rubio fue el máximo anotador con 23 puntos. El seleccionador también justificaba el marcador con el carácter amistoso del encuentro: "Hemos rotado un poco diferente respecto a ellos. No hemos dado 30 minutos a nuestros mejores jugadores".

Foto: Damian Lillard, rodeado de jugadores de España: Garuba, Abrines y Pau Gasol; de izquierda a derecha. (Ethan Miller/Getty Images/AFP)

Dos leyendas del baloncesto español como son Pau Gasol y Laia Palau han recibido el Premio Especial en la Gala del Baloncesto. Los dos, con 41 años, afrontarán en Tokio 2020 sus últimos Juegos Olímpicos. Y en relación a esta cita, Gasol ha comentado de Juancho Hernangómez, lesionado en el hombro, no está descartado para jugar en los Juegos y dice que viajará con el equipo a Tokio por si se recupera a tiempo.

Juancho Hernángomez se perderá los Juegos Olímpicos tras sufrir una luxación en el hombro izquierdo en el amistoso en el que España ganó a Francia. También ganaron las chicas ante el mismo rival. Cristina Ouviña sale tocada de su duelo contra las francesas aunque en su caso, podrá viajar a Tokio.

Después de tanto tiempo esperando, por fin Pau Gasol vuelve a vestir la camiseta de la selección española. La 'ÑBA' disputa este sábado el primero de los partidos de preparación de Tokio 2020 contra Irán. El de Sant Boi afronta los que serían sus quintos Juegos Olímpicos.

La selección española de baloncesto continúa con su preparación de cara a los Juegos de Tokio 2020. Unos Juegos especiales porque serán los últimos para algunos de los miembros de esta selección que tantas alegrías ha dado al deporte español. Y es que la 'ÑBA' ha estado en el podio en las tres últimas citas olímpicas. Lograron el bronce en Río 2016 y la plata en Londres 2012 y Pekín 2008. Ahora, en Tokio, sueñan con sumar su cuarta medalla olímpica consecutiva.

El capitán de la Selección Española de baloncesto Rudy Fernández afronta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al igual que Pau Gasol, su último gran torneo, con el objetivo de conquistar el oro tras las dos platas y el bronce olímpico.