Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La selección española masculina de baloNcesto se ha presentado este lunes al inicio de su concentración de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio. La ÑBA aspira a la cuarta medalla olímpica consecutiva bajo el liderazgo de Pau Gasol. El seleccionador Sergio Scariolo, que acumula siete medallas al frente del conjunto ha dicho que los éxitos se han forjado "por trabajo, desde la unión". Y respecto a la composición final del equipo, del que tendrá que descartar a seis hombres para quedarse solo con 12, ha lanzado un mensaje: "A los veteranos aún les queda gasolina".

Foto: Scariolo, en el centro, en la foto de grupo de la selección española. (EFE/ Juan Carlos Hidalgo)

El jugador del FC Barcelona de baloncesto Pau Gasol se ha mostrado muy ilusionado con el equipo español para los Juegos Olímpicos de Tokio tras ser incluido en la preselección de Sergio Scariolo. La lista es una mezcla de juventud y jugadores que llevan "muchísimos años comprometidos" con el combinado nacional. En cuanto al objetivo en la cita de Japón, comenta: "Nunca nos hemos puesto límites, siempre hemos afrontando los campeonatos con muchísima ambición, pero a la vez también con humildad".

Foto: Pau Gasol, en un partido con la selección española. (EFE)

El pívot Pau Gasol ha sido incluido en la lista de la selección española de baloncesto para la preparación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ofrecida este sábado por el seleccionador nacional, el italiano Sergio Scariolo. El mayor de los hermanos Gasol, que reapareció hace dos meses tras dos años sin jugar por lesión, no participa con la selección desde el Eurobasket de 2017. En Tokio disputará sus quintos Juegos Olímpicos y optaría a su cuarta medalla olímpica, tras las platas de Pekín 2008 y Londres 2012 y el bronce de Río 2016.

Lorena Torres, experta en rendimiento, es el último fichaje de la Federación Española de Baloncesto con el objetivo de cuidar al máximo detalle a la selección masculina para los Juegos de Tokio 2020. La ibicenca llega directamente de la NBA, donde ha trabajado en los Spurs y los Sixers. Con su llegada, la FEB quiere dar un salto hacia el futuro aplicando la biomedicina en sus equipos. Torres, primera mujer en la selección masculina absoluta de baloncesto, explica a RTVE cómo es su trabajo y cuáles son sus sensaciones con su llegada a la FEB.

FOTO: Lorena Torres

Los Juegos de Tokio son el gran objetivo de la selección española masculina de baloncesto, que a partir de ahora contará con la ayuda de Lorena Torres, especialista en rendimiento. De esta forma el seleccionador dispondrá de nuevas herramientas que Torres ha trabajado en la NBA, en los Spurs y los Sixers: tecnología punta al servicio de Sergio Scariolo. Torres explica a RTVE su experiencia con los mejores baloncestistas del mundo: "Cuando entrenas con jugadores de este nivel como Tony Parker o Pau Gasol ves que su fuerza mental es brutal, que con eso tiran para toda la parte física". Lorena Torres será además la primera mujer en la selección española masculina: "Espero que se rompan barreras, que el género no suponga una distinción".

FOTO: Lorena Torres

El FC Barcelona ha confirmado este martes el fichaje hasta final de temporada del pívot español Pau Gasol, que lleva casi dos años apartado de la competición oficial. El mayor de los Gasol ha elegido volver al club donde empezó como profesional para preparar los Juegos Olímpicos de Tokio. La idea del pívot catalán es recuperar la forma para poder competir en los quintos de su carrera con la selección española en la que tantos éxitos ha cosechado.

El seleccionador nacional de baloncesto masculino, Sergio Scariolo, ha avisado del peligro de sus tres primeros rivales en los Juegos de Tokio tras el sorteo de los grupos olímpicos este martes. "Tendremos rivales fuertes como Argentina, el que saldrá del clasificatorio de Kaunas (con Eslovenia y Lituania como favoritas) y Japón, que será el organizador, que se está preparando concienzudamente", ha dicho el técnico de España.

Foto: EFE/Miguel Ángel Polo