Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La lista de España será mañana, pero hoy han salida otras muy importantes. Hace unos instantes Hansi Flick ha dado la de Alemania, el rival más duro del grupo de España. El Madridista Antonio Rudiger y el azulgrana Ter Stegen, que competirá con Neur, están en una lista con ausencias sobre todo en la delantera. Sin Timo Werner ni Marcos Reus. Alemania en la primera fase y Bélgica posible rival en octavos. El español Roberto Martínez acaba de dar una lista en la que están Eden Hazard, Courtois, Witsel y Carrasco de la liga española. La estrella de los diablos rojos Kevin de Bruine encabeza una convocatoria en la que está también Lukaku, a pesar de estar lesionado. Inglaterra, con la importante baja de Reece James, estará en Catar con Harry Kane y Foden como estrellas de Southgate después su brillante eurocopa. Marruecos, por su parte, llevará a Catar a conocidos de nuestra liga como En-Nesyri y Bono del Sevilla, El-Yamiq, del Valladolid o Abde de Osasuna.

Bélgica vive un momento muy dulce. Su seleccionador es el español Roberto Martínez y a cuatro de su jugadores fijos los conocemos bien porque son estrellas de nuestra liga. "Thibaut Courtois es, para mí, el mejor portero del mundo, y lo que ha hecho en el Real Madrid le magnifica como uno de los mejores de la historia". Pues será Courtois una de las estrellas belgas con las que podrá contar Roberto Martínez, aunque no la única. Para el español, hay otros nombres clave como los de Carrasco Hazard. "Nosotros somos una mejor selección cuando Hazard está en el vestuario que cuando no está. Carrasco es un jugador que ha marcado las diferencias, y ahora, en esta situación, demostró una gran responsabilidad".

Las selecciones de Francia y Bélgica ya tienen su plaza en el Mundial de Catar 2022, un objetivo que ambas lograron tras vencer sus partidos de este sábado ante Kazajistán (8-0) y Estonia (3-1), respectivamente. Francia, vigente campeona del mundo, peleará en Catar por revalidar su corona después de haber sellado su pase con una actuación brillante, sobre todo de Mbappé. El delantero galo anotó cuatro goles en la victoria ante Kazajistán. Bélgica, por su parte, también se clasificó al ganar 3-1 a Estonia. Los goleadores del encuentro fueron Yannick Carrasco, Christian Benteke y Thorgan Hazard. En el grupo G, no hubo buenas noticias para los Países Bajos, que seguirá peleando por regresar a un Mundial después de su ausencia en Rusia 2018. El equipo de Louis Van Gaal desaprovechó su oportunidad y se llevó un empate desastroso en su visita a Montenegro pese a que contó con una ventaja de dos tantos.

La selección italiana se ha llevado la final de consolación de la UEFA Nations League al vencer 2-1 a Bélgica, en un partido prescindible, que ninguno de los protagonistas parecía querer disputar.

Los dos tantos de la victoria ‘azzurra’ llegaron en la segunda mitad. Fueron obra de Barella y Berardi, de penalti,  y permitieron a la vigente campeona de Europa colgarse la medalla de bronce de este torneo que esta noche tendrá su plato fuerte con el España-Francia.

Francia será el rival de España en el final de la UEFA Nations League. Lo hace después de ganar a Bélgica con una remontada en la segunda parte (2-3) donde destacarpon Mbappé y Benzema. Bélgica se adelantó con un gol de Carrasco y Lukaku amplió el marcador antes del descanso. Pero 'Les bleus' no se vinieron abajo y se fueron a por la victoria en la segunda mitad. El primer gol de los franceses lo marcó así Benzema y el segundo lo anotó Mbappé desde el punto de penalti. Ya en el último minuto Theo Hernández se atrevió con un potente zurdazo y desató la locura para Francia, que se metía así en la final.

La selección de Francia será el rival de España en la final de la Liga de Naciones que se disputará el próximo domingo en San Siro después de remontar a Bélgica (2-3) en una increíble segunda parte que estuvo liderada por el tándem Benzema-Mbappé, que fue letal para los 'diablos rojos', merecedores también del billete para el duelo definitivo.