El incendio declarado de Almorox continúa activo pero ya está "perimetrado" en su totalidad. El subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo, José Julián Gregorio, ha informado de que en las últimas horas se ha terminado de perimetrar el frente norte del incendio, próximo a la Comunidad de Madrid, el último que quedaba por acotar y el que más preocupación generaba por el empuje del viento en esa dirección.
Continúan activos dos frentes del incendio que se declaró en la localidad toledana de Almorox. En total se han quemado unas 1.300 hectáreas y 50 vecinos de dos urbanizaciones siguen desalojados.
- El incendio sigue fuera de control pero ya ha sido "perimetrado"
- Ha alcanzado un perímetro de 1.300 hectáreas de terreno
- Más de 330 personas trabajan en las labores de extinción
- Permanecen desalojados los vecinos de El Pinar
El incendio declarado en la tarde de este martes en la localidad toledana de Almorox continúa activo, sin ser controlado, y ha alcanzado un perímetro de 1.300 hectáreas de terreno, según la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha.
- Los robots se enfrentan al escenario de una catástrofe
- Un equipo los guía para conducir, caminar y manipular objetos
- Lo curioso es que todo se realiza en el entorno de un simulador muy realista
En el caso Madrid Arena, han declarado como testigos dos amigas de las chicas que murieron en la avalancha que se produjo en la macrofiesta. Una de ellas, menor de edad, ha asegurado que compró las entradas en su colegio.
La mayoría de los países occidentales, entre ellos España, han recomendado no viajar a Egipto dada la inestabilidad política que vive ese país. Las autoridades reconocen que las distintas crisis han reducido en un 30 por ciento los ingresos turísticos. El año pasado visitaron Egipto once millones y medio de turistas
- Revela que se vendieron unas 180 entradas para la fiesta a menores
- Dos amigas de una de las fallecidas en el Madrid Arena comparecen ante el juez
- Las dos jóvenes presenciaron la avalancha en el Madrid Arena
Hoy declaran como testigos dos amigas de Belén Langdon, la menor de edad fallecida en el Madrid Arena el pasado 1 de noviembre. Una de las jóvenes, también menor, fue rescatada inconsciente de la avalancha.
Los vecinos de la localidad madrileña de Valdemorillo desalojados este lunes por un incendio forestal ya pueden regresar a sus casas, mientras siguen las tareas para extinguir el fuego. Los medios áereos desplazados al incendio en la sierra oeste de Madrid han reanudado los trabajos esta mañana para atajar el fuego, que evoluciona de forma favorable pero aún no está controlado. Según han indicado fuentes del Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, a partir de esta mañana los 2.000 habitantes de las urbanizaciones de Cerro de Alarcón y La Charquilla desalojadas el lunes tarde a causa del fuego pueden regresar a sus casas. La carretera M-510 permanece cortada y la carretera de acceso a la urbanización desalojada (09/07/2013)
Con la llegada de veraneantes, en muchas playas, ni policías ni socorristas dan abasto para controlarlo todo. En Calella, un pueblo costero de Barcelona, se las han ingeniado para garantizar la vigilancia sin incrementar gastos. Los ojos de los propietarios son el arma más eficaz contra los pequeños hurtos y la venta ambulante ilegal.
- Proteger las comunicaciones por teléfono, correo o videoconferencia es posible
- Algunas soluciones implican instalar software, otras son de baja tecnología
- Los ciudadanos están en su derecho de proteger sus datos y comunicaciones como prefieran
- Más de 80 organizaciones, empresas y entidades apoyan la propuesta
- Han conseguido 120.000 firmas en unos pocos días
- Exigen que se conozca el alcance del espionaje, se cambie la ley y se castigue a los responsables
- Varias poblaciones siguen con el suministro de agua potable cortado
- En Benasque, en Huesca, se abrirá una oficina de evaluación de daños
- ¿Estás en la zona? Envíanos tus fotos y vídeos de las inundaciones
Las comarcas pirenaicas de Lleida y Huesca, afectadas por el desbordamiento de ríos, han empezado a recuperar la normalidad mientras evalúan los daños causados por las aguas desbordadas. 300 personas evacuadas no han podido volver a sus casas y poblaciones como Benasque, en Huesca, siguen teniendo problemas con el abastecimiento de agua potable y el suministro eléctrico.
Las poblaciones afectadas en el Pirineo de Lleida y Huesca por las inundaciones a causa de las fuertes lluvias y el deshielo que han obligado a evacuar a más de 300 personas y han provocado cuantiosos daños materiales, poco a poco vuelven a la normalidad. El consejero de Interior de la Generalitat de Cataluña, Ramon Espadaler, ha avanzado que las 311 personas, 283 en Val d'Aran y 28 en Pallars, que siguen evacuadas tras las lluvias podrán regresar a casa en las próximas horas, aunque antes sus viviendas deberán ser reconocidas por los técnicos de seguridad, según recoge Europa Press.
- Más de 300 personas han pasado la noche fuera de sus casas
- Varias carreteras siguen cortadas; se trabaja para restablecer servicios básicos
- Se espera que el temporal amaine durante este miércoles
- ¿Estás en la zona? Envíanos tus fotos y vídeos de las inundaciones
Las lluvias y el deshielo, tras un invierno de grandes nevadas, han provocado inundaciones graves en el Pirineo Catalán y Aragonés, que han causado daños en las infraestructuras y han provocado el desalojo de los vecinos.
En el Pirineo Catalán hablamos con Joaquín Puente, Teniente de Alcalde de Viella:
"El clima nos está dando una tregua para realizar los trabajos de restauración"
Javier Abadía, teniente de alcalde de Benasque, en el Pirineo Aragonés:
"Las lluvias han cedido. Las prioridades son poder tener las comunicaciones abiertas y dar servicio de agua potable, después el suministro eléctrico"
"Los colegios permanecen cerrados hasta que se pueda garantizar la seguridad"
En el Vall d'Aran y norte de Aragón el deshielo y las lluvias han causado el desbordamiento de los ríos. Han caído 115 litros por metro cuadrado en 24 horas y el río Garona ha arrasado viviendas, carreteras, árboles y postes de la luz. Viella está prácticamente aislada y hay casi 300 desalojados. Hoy se espera que las precipitaciones remitan aunque se mantiene alerta amarilla.
- En Val d'Aran, en Lleida, han sido desalojados 400 vecinos de sus casas
- En Huesca, hay también 300 desalojados en el Valle de Benasque
- No se han producido daños personales ni hay desaparecidos
- ¿Estás en la zona? Envíanos tus fotos y vídeos de las inundaciones