Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
La mayor concentración de talento digital

¿Quieres participar como invitado en la Campus Party Europa?

  • En esta edición especial de la Campus Party participan 800 jóvenes procedentes de los 27 países de la UE
  • Si tienes un proyecto audiovisual innovador regístrate en la web oficial y adjunta información en tu "Ficha de usuario"
  • La organización se hará cargo de los gastos de transporte, alojamiento y manutención de los seleccionados.
  • Tres de los proyectos serán premiados con 3.000 euros cada uno.

El borrador prevé sustituir las becas de investigación por contratos indefinidos. Habrá incentivos fiscales a las empresas que inviertan en investigación y una agencia estatal para reducir la burocracia en los proyectos.

La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, ha anunciado en 'Los Desayunos' de TVE que en las próximas "dos o tres semanas" el Consejo de Ministros verá el anteproyecto de la Ley de Ciencia y Tecnología (11/02/10).

La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, ha anunciado en el programa 'Los Desayunos' de TVE que dentro de dos o tres semanas pasará por Consejo de Ministros el anteproyecto de la nueva Ley de Ciencia. La norma pretende ser transformadora del sistema y ayudar a consolidar el liderazgo científico, según la ministra (11/02/10).

La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garrmendia, destacó hoy la necesidad de elaborar "un manual para la toma de decisiones" que permita avanzar el desarrollo del mapa de grandes infraestructuras científicas europeas, como la fuente de espalación de neutrones. Además, aseguró que la Presidencia española de la Unión Europea abordará propuestas concretas para "facilitar la movilidad y la carrera de los investigadores y para extender sus derechos laborales". 07/02/10.

Para evitar la fuga de cerebros, la nueva ley de ciencia facilitará el regreso de jóvenes investigadores que, obligatoriamente, tienen que marcharse para seguir trabajando con sueldos dignos. (23/12/09)

Desde el pasado 9 de noviembre y hasta el día 22 de este mismo mes se celebra La Semana de la Ciencia, por lo que numerosos puntos de nuestra geografía estan siendo escenario de dos millares de actividades que han sido programadas para este tiempo. La innovación, la astronomía y la evolución son protagonistas en este evento. (13/11/09)

Los recortes presupuestarios en materia de investigación han generado protestas en el sector, pero no es un asunto puntual. La Federación de jóvenes investigadores en precario lleva denunciando, desde su creación en abril del 2.000, las carencias y problemas de la investigación en España. (30/10/09)

La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, ha explicado en una entrevista en Los Desayunos de TVE que "entiende y comparte el malestar" por el "freno" presupuestario que sufrirá su departametno en 2010. Garmendia asegura que "invertir en ciencia es invertir en economía a corto plazo".