Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
Algunas de las dudas que plantean los estudiantes: ¿Es necesario acabar el master para poder ejercer? ¿Será más fácil que ahora cambiar de carrera?
Visiones de Bolonia: Santiago íñiguez, rector de la IE Universidad, expone su punto de vista ante la Reforma de las universidades.
Los alumnos de la Universidad Internacional de Catalunya dan su opinión acerca de los nuevos planes de estudio. Algunos opinan que las críticas son fruto del desconocimiento y que las novedades en la Universidad sólo comportarán mejoras como la facilidad para estudiar en otras universidades o el fomento de la práctica profesional. También hay quien se opone radicalmente a su implantación. Recoge estas opiniones y da una explicación sencilla y completa sobre lo que es Bolonia el vicedecano de la Facultad de Comunicación de la UIC, el Dr. Iván Lacasa.

El programa de Radio 5, 'La Mañana En Vivo', realiza un debate sobre el proceso de Bolonia con estudiantes de la Universidad Complutense y la Universidad de Barcelona y la administración representada por Carmen Fenol, secretaria general del Consejo de Universidades (05/03/09).

Cristina Garmendia responde a los estudiantes en 'Los Desayunos de TVE'. La ministra de Ciencia e Innovación ha contestado a las videopreguntas de los usuarios de RTVE.es.

La ministra Cristina Garmendia habla en los 'Desayunos de TVE' sobre la convergencia de grados y posbrados tras el Proceso de Bolonia en respuesta a las videopreguntas enviadas por los usuarios de RTVE.es.

La ministra Cristina Garmendia habla en los 'Desayunos de TVE' sobre las becas tras la implantación de Bolonia en respuesta a las videopreguntas enviadas por los usuarios de RTVE.es.

  • La ministra de Ciencia recuerda que la Universidad "es patrimonio de toda la sociedad"
  • Dice que no procede una consulta porque las Cortes lo han aprobado por unanimidad
  • Cristina Garmendia garantiza que las becas "aumentarán en número y cuantía"
  • Con Bolonia se garantizará la "portabilidad" de las becas para estudiar dónde se quiera
  • Visita el especial sobre el Plan de Bolonia en RTVE.es

La ministra Cristina Garmendia habla en los 'Desayunos de TVE' sobre la mercantilización de la Universidad tras el proceso de Bolonia en respuesta a las videopreguntas enviadas por los usuarios de RTVE.es.

La ministra Cristina Garmendia habla en los 'Desayunos de TVE' sobre la implantación de Bolonia en respuesta a las videopreguntas enviadas por los usuarios de RTVE.es.

Gatronomía europea ¿ 5 minutos ¿ Ingredientes: entrevistas en las que los estudiantes ofrecen su (des)conocimiento sobre este plan en el año 2005, junto con nuestra particular crítica al plan de estudios de Ciencias de la Información, basada en nuestra propia experiencia. ¡Qué aproveche! Por Johana Sánchez Mejías.