Este fin de semana se da el pistoletazo de salida a la Liga Endesa ACB de baloncesto. Una temporada atípica a puerta cerrada, de momento, y tras un final inesperado de la temporada anterior. El Baskonia defiende título ante un renovado Barça y un Madrid 'supercampeón'.
El Montakit Fuenlabrada confirmó este domingo que cinco componentes de su plantilla han arrojado resultados positivos por coronavirus tras las pruebas realizadas este sábado. El Saski Baskonia ha anunciado un positivo por COVID-19 "en las pruebas PCR realizadas este viernes"
Hoy hemos entrevistado a Jayson Granger. El base urugayo del Baskonia nos atiende tras recibir el 'Premio Endesa' por su espíritu de superación en una temporada que comenzó rompiéndose el tendón de Aquiles y que terminó ganando la Liga ACB de baloncesto.
El Kirolbet Baskonia anunció este jueves de forma oficial la renovación de su entrenador Dusko Ivanovic, por una temporada más, dos días después de levantar el título de campeón de la Liga Endesa.
En Vitoria la celebración de la liga no fue la correcta por parte de algunos. Ni mascarillas, ni distancia de seguridad. No se respetaron las normas de la nueva normalidad. Este jueves el equipo será recibido por las autoridades pero a puerta cerrada.
El jugador del Baskonia fue elegido 'MVP' de la final y anotó la canasta decisiva que dio a su equipo el título de Liga ACB. En una entrevista para TVE ha afirmado que trabajaron mucho durante la cuarentena con Jason y él recuperándose de una lesión.
"Si en febrero nos hubieran dicho que íbamos a ser campeones no lo habría creído, la úlitma canasta fue increíble pero el trabajo de todo el equipo fué increíble y nos merecimos lo que pasó".
El Kirolbet Baskonia cumplió este martes con todos los rituales de los campeones tras conquistar la liga ACB en el pabellón valenciano de la Fonteta pero lo hizo sin público en las gradas, puesto que la fase final se ha disputado a puerta cerrada. Cuando Cory Higgins falló sobre la bocina el triple que habría cambiado la historia y había dado el título al Barça, todo el banquillo del Baskonia y todos los miembros de la expedición que estaban sentados cerca invadieron el parquet del pabellón valenciano. Muchos buscaban al héroe Luca Vildoza que anotó la canasta decisiva y que se fundió en un largo abrazo con Toko Shengelia, los dos entre lágrimas. Después, Shengelia se hiz con una de las redes de la canastas. La falta de público aceleró la celebración en la pista y la trasladó al vestuario donde corrió el champán y el agua.
El entrenador del Baskonia, Dusko Ivanovic, felicitó el trabajo de sus jugadores para ganar la final de la Liga Endesa al Barça (67-69) y reflexionó de la siguiente manera: "El sufrimiento, si le das sentido, no es sufrimiento" (audio ACB).
En rueda de prensa tras la final, Ivanovic analizó el partido, "duro", según sus palabras. "Aprendimos la lección del primer partido, sobre todo en el segundo tiempo donde supimos leer mejor el juego", dijo en referencia al de la primera fase, ganado por el Barcelona.
"Lo merecimos por todo el torneo y por el trabajo que han hecho los chicos, durante la cuarentena y después. Los aficionados no están aquí pero les sentíamos. Ha sido una lástima no poder jugar con público", analizó sobre las circunstancias de la fase final.
El MVP de la final de la Liga ACB, Luca Vildoza, habló en rueda de prensa sobre la canasta que dio el triunfo a su equipo (67-69) frente al Barça: "En el momento en que la metí, empecé a gritar. Pero sabía que quedaban tres segundos y el Barça lo puede todo" (audio ACB).
El argentino, recuperado a tiempo de su lesión, se acordó de su preparador físico, "que no ha podido venir". "Nadie se lo creía, ni yo que iba a volver de esta manera e iba a jugar una final", reconoció.
En la víspera de la final a partido de único de la liga ACB, los entrenadores del Barça y Baskonia, Pesic e Ivanovic, respectivamente, han protagonizado una comparecencia de prensa junto al trofeo de la competición que se disputa en Valencia. El martes, los dos equipos quieren conseguir un título que a los catalanes se les resiste desde hace seis años y a los vascos desde hace diez.