Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Patricia García Laura Delgado"Bimba" son las únicas jugadoras españolas en la primera Liga profesional de rugby XV en el mundo en categoría femeninaInglaterra ha puesto en marcha esta competición. En "La Esencia del deporte" ambas coinciden en sentirse privilegiadas por esta oportunidad  de hacer historia y crecer como jugadoras que les da el club Exeter Chiefs.

Alfonso Feijoo, tras ser reelegido presidente de la Federación Española de Rugby, ha dejado claros sus objetivos para los próximos 4 años en declaraciones a RTVE: “Desarrollar el programa que hemos planteado, el programa electoral, mejorar la federación en cuanto a la estructura y todo el tema administrativo y sobre todo conseguir los objetivos deportivos y de desarrollo que hemos planteado”.

La Federación Española de Rugby ha creado un grupo de trabajo con la publicación de una guía de recomendaciones, para que su disciplina "vuelva a ser lo que es", un deporte de contacto en el que los jugadores puedan sentirse seguros, también ante la COVID.

En TVE hemos estado hablando con varios jugadores de este deporte como el capitán de la selección masculina Jaime Navas que ha sido claro: "La melé es una parte fundamental del rugby sobre todo en la modalidad de XV, desconozco las propuestas de World Rugy, pero debemos defender la posibilidad de dar espectáculo".

Por su parte las 'Leonas' Marina Bravo y Beatriz Domínguez creen que todas las reglas que se cambien deben mirar por la seguridad del jugador, pero el rugby es un deporte de contacto".