Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Alhambra Nievas es la mejor embajadora que puede tener el rugby español. Ahora trabaja en la Federación Internacional de Rugby en la búsqueda de talentos para el arbitraje.  Alhambra Nievas fue la primera mujer en arbitrar un partido de selecciones masculinas. Nos acompaña en La Esencia del deporte

Patricia García y Laura Delgado"Bimba" son las únicas jugadoras españolas en la primeraLiga profesional de rugby XV en el mundo en categoría femeninaInglaterra ha puesto en marcha esta competición. En "La Esencia del deporte" ambas coinciden en sentirse privilegiadas por esta oportunidad de hacer historia y crecer como jugadoras que les da el club Exeter Chiefs.

Nace un nuevo torneo en rugby. Se trata del Ocho Naciones, una competición que además de los equipos clásicos del Seis Naciones, incluirá también  a Fiji y Japón. Se jugará a partir del 14 de noviembre, cuando terminen los partidos aplazados del Seis Naciones 2020.

Alfonso Feijoo, tras ser reelegido presidente de la Federación Española de Rugby, ha dejado claros sus objetivos para los próximos 4 años en declaraciones a RTVE: “Desarrollar el programa que hemos planteado, el programa electoral, mejorar la federación en cuanto a la estructura y todo el tema administrativo y sobre todo conseguir los objetivos deportivos y de desarrollo que hemos planteado”.

La Federación Española de Rugby ha creado un grupo de trabajo con la publicación de una guía de recomendaciones,  para que su disciplina "vuelva a ser lo que es", un deporte de contacto en el que los jugadores puedan sentirse seguros, también ante la COVID.

En TVE hemos estado hablando con varios jugadores de este deporte como el capitán de la selección masculina Jaime Navas que ha sido claro: "La melé es una parte fundamental del rugby sobre todo en la modalidad de XV, desconozco las propuestas de World Rugy, pero debemos defender la posibilidad de dar espectáculo".

Por su parte las 'Leonas' Marina Bravo y Beatriz Domínguez creen que todas las reglas que se cambien deben mirar por la seguridad del jugador, pero el rugby es un deporte de contacto".

Santiago Santos, seleccionador español de rugby, ha analizado la decisión de que pueda seguir siendo elegible John Wessel Bell. "Rumanía puso en duda que fuera elegible y World Rugby nos ha dado la razón, hay razones suficientes para acreditar el arraigo de John Wessel Bell".