Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

 Durante los últimos cinco años han muerto unas 300.000 personas y hay casi 3 millones de desplazados. Y lo peor es que la crisis se extiende por toda la región. Un equipo de Televisión Española ha estado en una de las regiones más golpeadas por esas guerras.

80 niños de Cisjordania viajan a España. Proceden de los campos de refugiados situados en este territorio palestino. Abandonan esos campamentos durante un mes para disfrutar de las denominadas 'Vacaciones para la Paz', una iniciativa de la ONG Paz Ahora. Se olvidan durante una temporada de la violencia que sacude su día a día y conviven con otros niños españoles de diferentes puntos de nuestro país. Hoy hablamos con el coordinador de 'Vacaciones para la Paz'. (22/07/08).

El presentador de televisión Jesús Vázquez va a ser nombrado hoy embajador de buena voluntad de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en las oficinas de que la entidad tiene en Nueva York. Se trata de un reconocimiento a su compromiso con ACNUR en favor de los refugiados, desde que fuera nombrado colaborador especial de este organismo en España. Marc Salas habla con él (18/07/08).

Naciones Unidas ha alertado de que el número de refugiados en el mundo no para de crecer y ya son más de un millón de personas en el último año. Uganda es un país rodeado de conflictos y que sin embargo acoge a miles de refugiados.

Incrementa el número de personas que se ven obligadas a abandonar sus hogares por conflictos u otras circunstancias. Entre la población afgana e iraquí se encuentra el mayor número de refugiados. (20/06/08)

  • El número de refugiados aumenta por segundo año consecutivo tras cinco años en descenso
  • Las personas que abandonan su país de origen alcanza en 2007 los 14,4 millones
  • ACNUR denuncia la situación en el Día Mundial del Refugiado
  • Entre la población afgana e iraquí se encuentra el mayor número de refugiados
  • En esta cifra no se incluyen los 4,6 millones de refugiados palestinos que defiende la UNWRA

La agencia de la ONU para los refugiados ha presentado su informe anual con cifras record: más de 37 millones de personas han escapado de la represión política o de las guerras y otros 30 millones por catástrofes naturales. Incluidas todas las provocados por el cambio climático.