Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Captura nuestro snapcódigo o búscanos por nuestro nombre de usuario rtve.es
  • Imágenes y vídeos exclusivos de tus programas y series favoritas

“¿Hay que culpar a las generaciones anteriores de los problemas que afronta la juventud?” Son algunas de las 149 preguntas a las que responden jóvenes de 12 países europeos. Con ellas se obtendrá la radiografía de cómo son y qué piensan jóvenes de entre 16 y 34 años. Sexo, política relaciones o educación son algunos de los temas. Por primera vez 16 cadenas públicas de radio y televisión ponen en marcha una encuesta como esta, entre ellas RTVE.

El blog de Gorka Zumeta es una web de referencia para todos los profesionales y amantes de la radio. Comenzó su publicación al finalizar su amplia etapa profesional en la Cadena SER, donde desempeñó diferentes puestos, tanto como comunicador, como en los departamentos de dirección y programación. Actualmente compagina su labor de consultor de comunicación, con las de profesor universitario, conferenciante, periodista y podcaster. También ha publicado varios libros, entre los que encontramos la serie sobre gazapos radiofónicos Estupidiario. Dedica dos horas al día a actualizar la web www.gorkazumeta.com y se decanta por redes sociales más profesionales como Twitter o Linkedin, dejando de lado al popular Facebook. También es miembro honorífico de la Asociación Española de Radio On-line (AERO).

Hijos de multimillonarios rusos presumen de cartera y vida regalada en una cuenta de Instagram que ya tiene más de 300.000 seguidores. Entre otras cosas, presumen de comprar apartamentos por más de un millón de euros en el nuevo centro financiero de Moscú. Según Bloomberg, hay 22 rusos entre las 400 personas más ricas del mundo con una fortuna que supera los 200.000 millones de dólares.

El Mii es el "mini yo" del jugador en el universo Nintendo. Hay unos 200 millones en el mundo. Ahora saltan a los móviles para animar y hacer más divertida la relación con nuestros amigos. Preguntas indiscretas, serias, comprometidas. La idea es compartir información, pero de otra manera. Es la primera aventura móvil de Nintendo. Reconocen que más que una amenaza, como parecía, es una oportunidad para expandir sus juegos, y fidelizar a más “jugones”.

Itziar encontró en las redes sociales una oportunidad de empleo. Comenzó subiendo fotos a Instagram por afición y ahora también lo hace por trabajo. Es una nueva forma de hacer publicidad, que cada vez interesa más a las empresas. “Yo lo que intento es que la publicidad sea lo más adaptada posible a mi estilo para que no sea una publicidad directa o descarada”. Se les llama influencers, son personas con miles de seguidores en las redes sociales que las marcas contratan para publicitarse. “Puedes promocionar desde una bebida hasta un pan, o unos yogures”. En España, las empresas pagan entre 300 y 6.000 euros a los influencers por subir una foto de sus productos a Instagram. La cantidad varía según los seguidores que tengan. No es tarea fácil tener presencia entre los más de 400 millones de usuarios que tiene Instagram en el mundo. Para ser influyente en esta red social la clave está en ofrecer un contenido original y que destaque frente al resto.

  • A partir de ahora, muestra los contenidos por orden de relevancia
  • Este cambio es opcional y puede desactivarse
  • Se trata de un paso más para calmar a los inversores de la compañía