- La federación toma la medida “en cocherencia” con la resolución del TAD
- La crisis institucional está ahora a la espera del informe del Consejo de Estado
Ángel María Villar ha sido destituido como presidente de la Federación Española de Fútbol por decisión del TAD, que considera que vulneró la neutralidad del proceso electoral de la RFEF.
- Es destituido por vulnerar la neutralidad en el proceso electoral
- Villar recurrirá "la sanción más grave impuesta a un presidente de la RFEF"
- La Asamblea dirigida por Larrea será gestora y se convocarán elecciones
La Comisión Electoral rechaza la petición de Villar para suspender la moción de censura
- La Comisión inadmite la petición "por causa de extemporaneidad"
- Villar alegó que está "suspendido de sus funciones" como presidente
- La Comisión no se pronuncia sobre la mayoría necesaria para aprobar la moción
El nuevo presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Juan Luis Larrea, aseguró que "hay que dejar trabajar a la justicia" tras el encarcelamiento de Angel María Villar, detenido por corrupción, y que su cargo es "provisional", además de confiar en su "inocencia" tras llevar 28 años en la Federación.
El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Juan Luis Larrea, nombrado en sustitución de Ángel Villar -encarcelado la semana pasada por la operación 'Soule' y suspendido por el Consejo Superior de Deportes- aseguró tras la Asamblea General que a él Villar no le ha defraudado.
- La Liga comenzará el fin de semana del 20 de agosto y la final de la Copa será el 21 de abril
- Así lo ha determinado la Asamblea General de la Real Federación Española de Fútbol
Como mandan los estatutos de la Federación, su miembro más antiguó, Juan Luis Larrea, ha sido elegido presidente interino tras la suspensión del presidente Ángel María Villar, encarcelado por un presunto caso de corrupción.
- El hasta ahora tesorero de la federación toma las riendas, según publica EFE
- Sustituye en el cargo a Ángel María Villar, en prisión desde el día 20
El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete, anunció hoy tras la reunión de la Comisión Directiva del organismo la suspensión cautelar de Ángel María Villar como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y del vicepresidente Juan Padrón por un año.
El todavía presidente de la RFEF, Angel María Villar, no tiene pensado dimitir, a pesar de estar en prisión desde el pasado jueves. Su idea es que sus afines sigan al cargo del máximo organismo del fútbol hasta 2020.
El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha acordado por unanimidad abrir expediente disciplinario al presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, encarcelado desde el pasado día 20 por presunta corrupción, paso previo a su inhabilitación.
- Es un paso previo a la inhabilitación que el CSD puede dictar este martes
- Villar se encuentra en prisión provisional acusado de varios delitos de corrupción
- El juez Pedraz cita a declarar a una docena de personas durante la próxima semana
- La empresa Estudio 2000 pagó a cambio comisiones a Villar y Padrón
- Las camisetas no se llegaron a usar debido a su mala calidad
- Este es uno de los aspectos que investiga el juez Santiago Pedraz
- Villar, su hijo y Padrón están en prisión provisional por lucrase con la RFEF
El Real Madrid debutará en LaLiga 2017-18 en La Coruña contra el Deportivo y el Barcelona recibirá al Betis en el Camp Nou, según el resultado del sorteo que se ha realizado este viernes en la sede de la Federación Española de Fútbol en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).
El CSD propondrá el martes la suspensión cautelar de Villar
- José Ramón Lete convoca a la Comisión Directiva el martes a las 19:00h.
- Méndez de Vigo confirma que se propondrá "la suspensión cautelar de los afectados"
- Ángel María Villar y su hijo Gorka ingresaron este jueves en prisión
Javier Tebas: "La estructura de la Federación Española de Fútbol está podrida"
- El presidente de la Liga pide al CSD "rapidez" en la inhabilitación de Villar "porque no va a dimitir"
- Tebas ha pedido en RNE "un cambio radical en las estructuras del fúbol español"
- Y avanza: "Van a salir temas que nos van a asombrar mucho más"
El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, dice que lo que ha ocurrido con Ángel María Villar es el fin de un periodo que él venía denunciando desde hace 15 años. En Las mañanas de RNE señala que "es un mal sueño para el fútbol español". No cree que Villar dimita, por lo que espera que el Consejo Superior de Deportes le inhabilite. Se muestra convencido de que "hay muchas cosas más por salir", por lo que en su opinión se debe producir una catarsis completa de la FEF, puesto que se ha comprobado que hay federaciones territoriales también implicadas. Explica que se debe nombrar una comisión gestora que cambie todo y garantice unas elecciones sin clientelismo. Nuestra capacidad de asombro no ha acabado, dice.
El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, dice que lo que ha ocurrido con Ángel María Villar es el fin de un periodo que él venía denunciando desde hace 15 años. En Las mañanas de RNE señala que "es un mal sueño para el fútbol español". No cree que Villar dimita, por lo que espera que el Consejo Superior de Deportes le inhabilite. Se muestra convencido de que "hay muchas cosas más por salir", por lo que en su opinión se debe producir una catarsis completa de la FEF, puesto que se ha comprobado que hay federaciones territoriales también implicadas. Explica que se debe nombrar una comisión gestora que cambie todo y garantice unas elecciones sin clientelismo. Nuestra capacidad de asombro no ha acabado, dice.
El juez Santiago Pedraz ha enviado a prisión sin fianza al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, y a su hijo Gorka por un posible perjuicio de millones de euros a las arcas del organismo, han informado fuentes jurídicas.