Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La ausencia de público va a marcar este encuentro y los aficionados están obligados a seguirlo en casa, en un bar o en las peñas, guardando las medidas de seguridad y con la petición de las autoridades de que no acuda gente a las puertas del estadio.

La víspera del derbi Sevilla-Betis con el que regresará la Liga este jueves, los presidentes de los dos clubes han comentado en directo en TVE lo que rodea ese acontecimiento. El sevillista José Castro y el bético Ángel Haro han celebrado el regreso de la competición futbolística aunque sea sin público. Han coincidido en señalar que están de “enhorabuena” tras el trabajo realizado para superar la crisis del coronavirus. Castro ha expresado su deseo de dedicar la victoria a los sevillistas víctimas de esta pandemia y Haro ha señalado que vivirán el partido con una “presión añadida” por la expectación que ha generado. “Va a ser muy seguido en el mundo porque no va a coincidir con otras competiciones”, ha señalado.

El "re-estreno" de la Primera División será este jueves, en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, con el Sevilla-Betis. Este miércoles se han ultimado los preparativos para acoger el encuentro. Controles de temperatura, accesos y pasillos señalizados, habrá gel hidroalcohólico en banquillos y vestuarios, mucha limpieza y desinfección en todas las zonas comunes. Así están en las horas previas los dos entrenadores: Rubi y Lopetegui.

El parón del coronavirus se ha llevado por delante al 'abuelo' de la Liga. La cadera de Aduriz ha dicho basta a los 39 años. Su título lo hereda otro histórico, Joaquín Sánchez, que alcanzará esa edad en julio y sí se ve en forma en la vuelta al trabajo. Cuando debutó en Primera faltaba más de un año para que naciera Ander Barrenetxea, que con 18 es el más joven de la Liga con ficha del primer equipo. A las ganas de fútbol suma el hambre de juventud, y la ilusión de meter a la Real en Champions,

El fútbol español sigue dando pasos para que la competición se reanude, como ya ha ocurrido en Alemania. Marc Bartra, que jugó dos temporadas en la Bundesliga, explica cómo ha sido la experiencia de volver a entrenar con sus compañeros del Betis y qué conclusiones ha sacado de los partidos de la Bundesliga a puerta cerrada. Al jugarse casi en silencio, el rival escucha todas las conversaciones. “Vamos a tener que ser pillos” en las comunicaciones entre compañeros, ha dicho.

El fútbol español ha comenzado a hacerse test del coronavirus. Villarreal, Osasuna, Levante y Betis han sido los primeros equipos en la vuelta al trabajo. Este miércoles más equipos harán los tests a sus futbolistas, entre ellos el Barça, Atlético y Real Madrid. Pero muchos jugadores tienen miedo a volver al trabajo. La plantilla del Eibar ha emitido un comunicado en el que manifiesta su temor a contagiarse.

  • La primera dictada en España que condena por corrupción deportiva comenzó con el amaño de dos partidos en 2014
  • Cinco exdirectivos del Osasuna y dos exjugadores del Betis, Antonio Amaya y Xavi Torres, con penas de prisión