Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Empieza la cuenta atras para último Grand Slam de la temporada, el US Open. Rafa Nadal volverá a las pistas de Flushing Meadows tres años después en busca de su 23º grande. Lo hace a contrarreloj tras la lesión abdominal que sufrió en Wimbledon. Además, busca ser el jugador más veterano, a los 36 años, en llegar a lo más alto del ranking de la ATP. El que de momento no jugará en Nueva York será Djokovic. El serbio no puede pisar suelo estadounidense por no estar vacunado contra la Covid.

Foto:  Susan Mullane-USA TODAY Sports

Rafa Nadal no disputará la semifinal de Wimbledon ante Nick Kyrgios. El mallorquín se retira por las molestias abdominales que viene sufriendo la última semana y que se hicieron más evidentes en su partido de cuartos ante Taylor Fritz. "No tiene sentido seguir", ha asegurado Nadal en la rueda de prensa que convocó este jueves. "Es prácticamente imposible pensar en ganar dos partidos de este nivel con un abdominal roto (...) No puedo arriesgar más aún y estar 2-3 meses fuera de las pistas", ha añadido Nadal con tristeza.

Foto: AP Photo/Kirsty Wigglesworth

Rafa Nadal tiene una cita este viernes en semifinales del torneo de Wimbledon, aunque las molestias abdominales que sufrió en el último partido dejan en entredicho la participación del tenista español. De hecho, Nadal confesió que valoró la retirada del torneo londinense en el partido de cuartos de final ante Taylor Fritz este miércoles, que ganó tras casi 4 horas y media de intensa batalla.

Foto: AP Photo/Kirsty Wigglesworth

Rafa Nadal, tras meterse en semifinales de Wimbledon tras superar a Taylor Fritz con muchas molestias físicas, ha asegurado que "no es fácil retirarse en una pista central de Wimbledon en cuartos de final de un Grand Slam". El tenista español ha asegurado que le ha costado mucho "esfuerzo" llegar hasta aquí y que, a partir de ahora, tomará decisiones en función del resultado de las pruebas. "Es evidente que algo no está bien", aseguró Nadal en rueda de prensa, en la que se mostró "preocupado".