Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El coronavirus sigue estando en el centro de la actualidad informativa y es de lo más comentado en redes sociales, sobre todo, a raíz de la creación de la cuenta de twitter @CoronaVid19, con la que alguien se está dedicando a escribir tweets cargados de humor sobre todo lo que va ocurriendo con el contagio en España y en el resto del mundo. David Asensio y Toño Pérez recopilan algunas de sus frases más célebres y las que han provocado una guerra de virus entre otras cuentas con el nombre de gripe comúngripe A, la polio, la malaria y hasta el virus del amor. Además, analizan la polémica comparsa de Carnaval que “homenajeaba” a las víctimas del Holocausto y dan el pistoletazo de la salida a la Cuaresma de la mano del Papa Francisco.

La ilustradora y diseñadora gráfica Quan Zhou, más conocida en redes como Gazpacho Agridulce, nos visita para hablarnos de la campaña #NoSoyUnVirus, que pretende concienciar contra el racismo que están sufriendo algunas personas chinas o de origen chino por miedo al coronavirus. Además, charlamos con ella de su trabajo, de sus novelas gráficas Gazpacho Agridulce: una autobiografía chino-andaluzaAndaluchinas por el mundo y algún que otro proyecto que conoceremos próximamente.

Sintonizamos con dos emisoras rurales, la veterana Radio Valdivieso al norte de Burgos, en la comarca de las Merindades y Radio Guardo que acaba de iniciar su emisión en Guardo, al norte de Palencia. Y hablamos con Jokin Garmendia el impulsor, alma y locutor de Radio Valdivielso y Manuel Dos Santos director de la Agrupación Musical de Guardo que es la que ha lanzado Radio Guardo.

Yolanda Berdasco analiza en su sección “Los viernes, pasta” el problema de los precios en origen que afecta a los agricultores y ganaderos y por lo que están protestando estos los últimos días. Con el agricultor twittero Tom Rohde conocemos esta situación de primera mano.

Los bancos están hartos de tener que ver en los conceptos de las transferencias que hacemos entre amigos, a través de aplicaciones como bizum, cosas como: “para la cocaína” “armas para la lucha en Siria”. Saben que son bromas, pero deben seguir un protocolo hasta asegurarse de que realmente lo son, lo que supone más carga de trabajo y una pérdida de tiempo para ellos. David Asensio y Toño Pérez nos hablan de este asunto y de muchos otros más, como lo que está sufriendo el actor Adrián Lastra por parte de algunos trolls twitteros al confundirle con la socialista Adriana Lastra y el aniversario del descubrimiento de Plutón. Además, nos traen a unas señoras que se han hecho virales por diferentes motivos, entre las que se encuentra la cantante Mónica Naranjo por haberse grabado un vídeo sobre los otros usos del satisfyer. El famoso succionador de clítoris es el disfraz estrella para este Carnaval 2020 y el producto que sortean en Raxó (Pontevedra) para recaudar fondos para sus próximas fiestas patronales en honor a San Gregorio.

'Pacto de Sal' en todas las plataformas digitales desde el 14 de febrero

Amistades Peligrosas presenta 'Pacto de Sal'

  • Desde el 14 de febrero, puedes disfrutar del nuevo single Pacto de Sal en cualquier plataforma digital
  • Solamente una vez charla con Cristina del Valle y Marcos Rodríguez

Después de más de 40 años de guerras, se va a construir en Afganistán un nuevo museo para albergar una de las mayores colecciones arqueológicas del mundo: la suya. El territorio que ocupa el actual país ha sido encrucijada de culturas y eso se refleja en su patrimonio, algo que conoce muy bien el arqueólogo Alejandro Gallego, director de campo del Instituto Oriental en Kabul. Además, hablamos con Toño Foraster, director del estudio de arquitectura AV62 encargado de construir el espacio que albergará esa inmensa cantidad de piezas de museo.

El restaurante Baserriberri de Pamplona ha aprovechado el tirón de la crisis del coronavirus para lanzar un pintxo que se come con mascarilla: la croquetavirus. No está infectada, tranquilos, la famosa enfermedad de Wuhan sirve únicamente como pretexto en la forma de degustarla. David Asensio y Toño Pérez recopilan estas y otras noticias relacionadas con la epidemia y con San Valentín, patrono en este día de los enamorados, como la del hotel que regalará estancias gratis en sus instalaciones durante 18 años a la pareja que conciba un hijo en una de sus habitaciones este 14 de febrero. Además, especulan sobre cómo sería la realidad de un Iberolux, esa coalición hispano-lusa que ha propuesto el alcalde de Oporto; nos traen una curiosa iniciativa artística para celebrar los 15 años de Google Maps; y homenajean a la ex triunfita Gisela tras su emblemática actuación en la pasada gala de los Óscar.

Estamos celebrando el Día de la Radio. Y nada mejor para eso que hablar con Julio César Iglesias. Uno de los referente de nuestra profesión en los últimos años. Uno de los grandes de la comunicación.

En el Día Mundial de la Radio, la UNESCO llama a la defensa de la diversidad en todas las emisoras del mundo. Una labor que cumplen, desde su origen, las radios libres y comunitarias. Medios como Radio Vallekas, en Madrid, o CUAC FM, en Coruña. Noemí Martínez se traslada a los estudios de Radio Enlace, en el barrio madrileño de Hortaleza, para conocer el día a día, la implicación social y las reivindicaciones de estas emisoras.