Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
El Ministerio de Fomento no fletará más aviones para los afectados por el cierre de la compañía aérea Air Comet. El Gobierno ya ha trasladado a 3.600 personas y quedan más de mil con el billete comprado. Tras la reunión de la Comisión de Seguimiento, el Ministro ha asegurado que el banco alemán que demandó a Air Comet prorrogó hasta enero la denuncia lo que hubiera permitido a la compañía podía haber seguido volando hasta después de Navidad...
El ministro de Fomento, José Blanco, anunció hoy que esta medianoche concluye el dispositivo puesto en marcha por su departamento tras el cierre de Air Comet para "hacer frente con urgencia a una situación de emergencia". En una rueda de prensa tras presidir la reunión de la Comisión de Seguimiento del dispositivo de Fomento para los afectados por el cierre de Air Comet, Blanco explicó que las operaciones se han desarrollado entre los días 21 y 26 de diciembre.
El ministro de Fomento, José Blanco, ha dicho que los pasajeros que tenían que volar hasta el 26 de diciembre ya lo han hecho y que se ha actuado para solucionar una situación de emergencia que provocó la aerolínea.
El dispositivo organizado por el Ministerio de Fomento para transportar a los pasajeros que han quedado atrapados en tierra por el cierre de la aerolínea Air Comet ha permitido que sean ya 2.905 los viajeros que han llegado o están llegando a sus destinos. La operación llevada a cabo por el ministerio finaliza este sábado 26 a las 24,00 horas y el Gobierno calcula que en todo el plan ha gastado una cifra próxima a los 6,3 millones de euros. Este viernes llegará hacia la 1:35 horas a Madrid el último vuelo desde Lima y el sábado a las 10:00 Fomento fletará un nuevo vuelo de regreso a Perú con 150 pasajeros que quedaron en tierra.

Es el primero de los aviones fletados por el ministerio de Fomento con pasajeros afectados por el cierre de Air Comet. En el aeropuerto se han visto escenas de emoción y también de agradecimiento por el trato recibido.(24/12/09)

       
  • Afirma que el problema de la aerolínea "no ha sido una mala gestión"
  •    
  • Sostiene que Air Comet seguiría volando si no hubiera sido por el juez inglés