Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Los agregadores de noticias, es decir, los buscadores que ofrecen noticias de otras fuentes, podrán incluir fragmentos no significativos de contenidos de información, opinión y entretenimiento. Pero tendrán que pagar por ellos. Y no lo harán cuando una búsqueda de palabras aisladas remita a las páginas originales. Además, el proyecto de ley prevé actuar no sólo contra las páginas que alojen contenidos ilegales sino tambien contra las webs que enlacen a esas páginas. Se podrá pedir la implicación de anunciantes e intermediarios de pago electrónico.

El Gobierno aprueba el proyecto de Ley de Propiedad Intelectual para luchar contra la piratería, especialmente en Internet. Incluye multas de entre 30 mil y 300 mil euros a las webs que vulneren la norma, acota el concepto de copia privada e incluye tasas a los buscadores que agregan noticias.

El Gobierno ha aprobado el proyecto de ley de propiedad intelectual. El ministro de Educación y Cultura ha anunciado que se busca potenciar los instrumentos de lucha contra la piratería en Internet, endurecer las sanciones y definir el concepto de copia privada. Antonio Fernández, director general de ADEPI, asociación que agrupa a todas las sociedades de gestión de derechos de autor, que ha valorado la futura norma (14/02/14)