Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Después del debate sobre Grecia, el Congreso ha debatido sobre el adelanto de la rebaja del IRPF y el techo de gasto del Estado para el 2016. Es el primer paso para la tramitación de los presupuestos generales. El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro señala que la situación actual de España no tiene nada que ver con la de hace tres años y que a finales de 2016 estará a la cabeza de la creación de empleo de la OCDE gracias a la senda emprendida.

El Gobierno aprobará los presupuestos antes del final de la Legislatura. El Parlamento trabajará para ello en agosto. La oposición tilda la decisión de electoralista.

Se lo avanzábamos al inicio. El Consejo de Ministros ha rebajado un 4,4%  el "techo de gasto" y ha revisado al alza el "cuadro macro"  para el próximo ejercicio. Se trata del primer paso para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado de 2016.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado este lunes que España es un país "solidario" pero ha reclamado al Gobierno griego que "cumpla sus compromisos, según ha asegurado tras la reunión de la Comisión de Asuntos Económicos convocada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para analizar la evolución de los últimos días.

China aumentará este año su gasto de defensa un 10,1 %, hasta situarlo en 886.900 millones de yuanes (127.000 millones de euros), según los presupuestos para 2015 presentados durante la inauguración del año en la Asamblea Nacional Popular por el primer ministro Li Keqiang. La subida, divulgada este jueves, es, como en otros años, sensiblemente superior al aumento interanual del PIB (en torno al 7 %).

El incremento mantiene a China como el segundo mayor inversor mundial en defensa tras Estados Unidos, aunque por otro lado se trata de la menor subida de los cinco últimos años.

El Rey ha decidido rebajarse un 20% el sueldo y cobrará 234.204 euros al año. La asignación para su padre es de 187.358 euros La reina Letizia recibirá 128.808 euros al año y doña Sofía 105.396. Las infantas Elena y Cristina no están incluidas en las cuentas de la Casa del Rey. Son las primeras aprobadas por Don Felipe que hoy ha visitado con Doña Letizia el hospital de parapléjicos de Toledo.