Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Villamalea recupera la nueva normalidad. Los vecinos pueden volver a salir y entrar del pueblo, aunque se mantienen las restricciones en el ocio. La pandemia ha provocado en las últimas horas la muerte de 7 personas, tiempo en el que se han detectado 490 casos nuevos.

Se incrementan en las últimas horas los contagios de coronavirus en la provincia con casi 20 positivos más y un nuevo fallecido. Por otra parte, ya ha quedado controlado el incendio declarado en El Real de San Vicente.

Los trabajadores del Diario La Tribuna se concentran frente a las Cortes regionales, en la capital, para protestar por los despidos anunciados por la empresa y que van a afectar a una veintena de familias.

Controlado el incendio que se declaró en Madrid pero se propagó hasta El Casar, en Guadalajara. Los vecinos ya han podido regresar a sus casas y no ha habido que lamentar daños. Por otra parte, ascienden a 15 los positivos en el brote de Herencia, en Ciudad Real.

En declaraciones al programa Los Desayunos, la portavoz de Ciudadanos, Melisa Rodríguez, ha asegurado que les preocupa "que Quim Torra use la pandemia para hacer política independentista" y ha acusado al presidente de la Generalitat de "actuar tarde frente a los nuevos brotes de coronavirus en Lleida y l'Hospitalet de Llobregat".

Respecto al supuesto espionaje de los móviles de Torrent, Maragall y Puigneró, Melisa ha asegurado que "lo rechazamos completamente en el caso de que existiesen".

Sobre la concesión del tercer grado a los presos del Process afirma que "no debe sorprender a nadie que den a los suyos el tercer grado" y que "el gobierno tendrá que decidir si hay que actuar. Espero que haya los informes pertinentes"

Melisa también ha declarado que hay que actuar para que "los votos constitucionalistas en Cataluña, que son la mayoría, no se queden sin representación parlamentaria"

Después de las elecciones en Galicia y País Vasco, los partidos vuelven a trazar estrategias y evalúan lo acontecido durante el pasado fin de semana. En el caso del Partido Popular, la victoria de Núñez Feijóo en Galicia es incuestionable, mientras que en el País Vasco es el momento de analizar su coalición con Ciudadanos, aunque aún se desconoce quién tomará la decisión definitiva sobre este aspecto. En el caso de Podemos, su líder, Pablo Iglesias, aún no se ha pronunciado públicamente sobre la debacle del 12J, más allá de unos tuits que publicó en su perfil de Twitter. La vicepresidenta Carmen Calvo, preguntada por este asunto en Radio Nacional, no ha querido pronunciarse y asegura que "el gobierno de España no se ha presentado a las elecciones".

Ha sido una de las transformaciones más profundas en Euskadi durante las últimas décadas: de aquellas grandes industrias y siderurgias, al diseño, la arquitectura y el arte como nuevos iconos de la economía y la sociedad vasca.  A falta de cinco días para las elecciones autonómicas, Santiago Echevarría explora ese proceso en dos lugares de Guipúzcoa en el que tal vez se pueden entender todo ese cambio mejor que en ningún otro lugar de Euskadi: el museo Chillida-Leku de Hernani y  el Chillida Lantoki de Legazpi.

Hoy, en el Análisis de la información del 24 horas, hablamos con Pilar Santos, Álvaro Nieto y Daniel Bastero sobre los nuevos indicios judiciales en torno al Rey emérito, Juan Carlos I y analizaremos la reacción del Gobierno a ese asunto. Además, debatiremos sobre la celebración de las elecciones autonómicas en época de pandemia. Después, tiempo de tertulia cultural con Danel Gascón y Silvia Cruz, donde recordaremos la figura de Ennio Morricone y hablaremos del batería de los Beatles, Ringo Starr, que hoy cumple 80 años. Terminaremos haciendo un repaso de artistas metidos en política, a raíz del anuncio del rapero Kayne West de presentarse a la presidencia de EEUU.

De camino al miércoles, Luis Zaragoza en su sección "En algún lugar del tiempo", nos hablará de los secretos del Palmar de Troya.

 

De los 900 despidos anunciados a nivel nacional por Airbus, algo más de 280 se van a producir en la planta que la compañía aeronáutica tiene en Illescas. Los sindicatos rechazan la cifra y ahora comienzan procesos de negociación.

Ha aparecido el cuerpo sin vida del joven que llevaba desaparecido desde el domingo en Quintanar de la Orden, Antonio Soto Heras. Por otra parte, ha quedado extinguido el incendio declarado en Calzada de Oropesa, junto al embalse de Rosarito.

Alrededor de 50.000 trabajadores que se encuentran dentro de un ERTE en la región podrían beneficiarse de la prórroga de los mismos hasta el 30 de septiembre. Por otra parte, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, firma hoy un acuerdo con sus homólogos en Madrid y Castilla y León en materia de extinción de incendios.

La pandemia ha provocado la muerte de una persona en las últimas horas y se han detectado 7 nuevos positivos. Por otra parte, una res brava ha tenido que ser abatida por un cazador tras escaparse del matadero y recorrer varios kilómetros de la capital.

Toledo suma un día más sin fallecidos por la Covid-19, aunque en las últimas horas se han deetectado 8 nuevos casos positivos según el último recuento de la Consejería de Sanidad. Hoy también reabren los Paradores, entre ellos el más grande de los 8 de Castilla-La Mancha ubicado en la capital regional.

El servicio de salud se prepara por si se produjera un nuevo rebrote de la pandemia. Para ello hay disponibles más de 6.000 camas para pacientes de coronavirus y se propone mantener más de 500 para personas en estado crítico en la región. Por otra parte, hoy se ha llevado a cabo el acto de inauguración, en Toledo, de los Paradores que mañana recuperan su actividad después de tres meses.

El Ministerio de Hacienda ha aprobado el plan económico financiero del Ayuntamiento de Toledo, por lo que se va a incrementar en dos millones y medio de euros el presupuesto municipal para hacer frente a las consecuencias de la pandemia.

Este domingo Pedro Sánchez ha comunicado a los responsables de las diferentes comunidades autónomas las próximas medidas que abordará el país para reanudar con fuerza la actividad económica tras el parón que ha impuesto la Covid-19. El sector de la automoción, además del turismo, objetivos prioritarios para la economía. Además el jefe del Ejecutivo ha recordado que se trabaja en la vuelta al cole en septiembre para lo que destinarán 2.000 millones de los 16.000 que recibirán las autonomías. Con la vista puesta en Europa se prevé aprobar un ambicioso plan de recuperación económica y, el presidente, ha vuelto a pedir la unidad de todas las fuerzas políticas para que las instituciones europeas den luz ven al plan cuanto antes y España pueda contar con una parte importante de los 750 millones de euros que se repartirán los países de la UE