Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Saúl Craviotto, que junto a Mireia Belmonte será el abanderado de la delegación española en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos, llega a Tokio rodeado de fuertes medidas de seguridad para evitar contagios.

Comienzan los Juegos Olímpicos con la participación de las primeras deportistas, como Inés de Velasco o la selección de waterpolo. Quien acaba de viajar a Tokyo es la palista Antía Jácome, que competirá en piragüismo C1200.

Estos Juegos de Tokio van a ser muy distintos a todos los que ha vivido Maialen Chourraut. "El día a día en Tokio va a ser duro. La realidad es que vamos a estar confinados." No tendrá gimnasio y solo podrán salir del hotel para entrenar en el canal y competir. Maialen buscará su tercera medalla olímpica, en Río alcanzó la gloria con el oro. "Una vez vi el marcador, el tiempo fue muy rápido, un tiempazo". Consiguió ser campeona olímpica después de ser madre y ahora afronta sus cuartos Juegos. "Tokio se ha hecho esperar, el ciclo olímpico ha sido muy duro, pero vamos con la ilusión de ver una Maialen rápida, si vemos una Maialen rápida yo volveré contenta y el resultado acompañará", ha dicho

La piragüista española Maialen Chourraut ya está en Tokio 2020 donde aspira a ganar su tercera medalla olímpica. Logró en bronce en Londres 2012 y el oro en Río 2016. Sabe que repetir ese metal es complicado pero sueña con hacerlo. "Este año extra que hemos tenido me ha venido muy bien para poder entrenar bien. Es difícil volver a coger un oro, pero soñar, lo soñamos", dice en una entrevista a TVE.

Quedan menos de dos meses para los Juegos de Tokio y se van cerrando las clasificaciones para la cita olímpica. Aunque a veces los mejores clasificados se quedan sin billete. Es el caso del taekwondista Jesús Tortosa, que no estará en los JJ.OO. pese a ser el número 2 en el ranking olímpico. Y el segundo español del ranking en mountain bike es Sergio Mantecón.Tokio ya estaba en su cabeza desde hace tiempo, pero su plaza la ocupará Jofre Cullell, el mejor sub-23. Más sonada fue la polémica en el K4 de piraguismo, con acusaciones de amaño: Carlos Garrote y Cristian Toro denunciaron que las plazas ya estaban adjudicadas de antemano para los cuatro palistas que fueron subcampeones del mundo. Con los Juegos en el horizonte, crece la tensión en las federaciones, porque aunque los deportistas cumplan sus objetivos, ellas tienen la última palabra.

La delegación española se marcha con dos medallas de la Copa del Mundo de piragüismo esprint disputada en Szeged (Hungría). El K4 masculino se ha impuesto en la distancia de 500, oro, y el C2 femenino ha logrado la plata en 200 metros.

El K4 500 español, formado por Saúl Craviotto, Marcus Cooper, Carlos Arévalo y Rodrigo Germad, en su última competición antes de los Juegos de Tokio, dejó claras sus aspiraciones para la cita olímpica dominando con claridad la prueba.

Por otro lado, en los Europeos de marcha por equipos Marc Tur, dos veces campeón de España de 50 km marcha, consiguió este domingo la victoria en el campeonato de Europa por equipos de Podebrady (R.Checa) y con un tiempo de 3h47:40, marca personal, logró la mínima olímpica para los Juegos de Tokio.

Mientras, en categoría femenina hubo plata y bronce para María Pérez y Laura García-Caro. España se proclamó, por cuarta vez consecutiva, campeona de Europa por equipos en esta prueba.

La selección española de piragüismo inauguró este sábado su medallero en la primera prueba de la Copa del Mundo de esprint, que se ha disputado en Szeged (Hungría), con los oros de Marcus Cooper Walz y Rodrigo Germade en K2 500 y de Tano García y Pablo Martínez en C2 500. Marcus Cooper Walz y Rodrigo Germade demostraron que el K2 se les da bien, aunque su máxima prioridad es el K4, una modalidad que sí será olímpica en los Juegos de Tokio.