Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, reitera su no a apoyar la investidura del socialista Pedro Sánchez. Después de reunirse con el candidato del PSOE durante 40 minutos, Rivera le ha instado a seguir negociando con Unidas Podemos para que la legislatura se ponga en marcha cuanto antes. Ha prometido hacer oposición firme aunque también ha prometido lealtad en asuntos de Estado.

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias pactarán un gobierno de cooperación. Es la fórmula que ambos han encontrado como punto de partida para negociar. lo han acordado en la reunión de poco más de una hora que ambos han mantenido en el Congreso de los Diputados. Iglesias dice que no le han puesto vetos y Lastra apuesta más por nombres independientes que logren apoyos de otras formaciones.

El presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, inicia este martes la ronda de contacos con los partidos mayoritarios para intentar sacar adelante su investidura y se entrevistará a lo largo de esta jornada con los líderes de Podemos, Ciudadanos y PP. La primera reunión prevista, a las 10:00 horas es con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. Ya por la tarde se reunirá con Albert Rivera y después con Pablo Casado. 

PP y Ciudadanos descartan abstenerse en la investidura de Pedro Sánchez. Desde el jueves -cuando Sánchez recibió el encargo del rey para formar Gobierno- el PSOE y el Ejecutivo en funciones han aumentado la presión sobre PP y Ciudadanos para que faciliten la investidura. Una posibilidad que no descartaba a primera hora la candidata del PP a la Comunidad de Madrid. Después, Díaz Ayuso ha matizado que la decisión depende de la dirección de su partido. Y Génova lo descarta de plano. Preguntado por la posible abstención de unos y otros, en VOX lo tienen claro, creen que lo lógico es que se abstuviera Ciudadanos porque es el partido más cercano al PSOE. Pero el partido de Albert Rivera no se da por aludido y niega la mayor. Mientras que Pablo Iglesias, en los Desayunos de TVE, ha insistido en que no apoyarán a Sánchez si no entran en el Gobierno. Fuentes de Podemos ven con buenos ojos estar al frente de una vicepresidencia social. En menos de 24 horas, Pedro Sánchez arranca la ronda de contactos para intentar gformar gobienro. Por la mañana, se verá con Iglesias, por la tarde, con Casado y Rivera.

La popular Isabel Díaz Ayuso ha hecho saltar el tablero político esta mañana en Onda Cero dejando entrever que el PP podría facilitar la investidura de Sánchez con una abstención. Luego ha matizado sus palabras. Ayuso ha dicho que la decisión es de Génova, de la dirección del PP, que ya se ha apresurado a cerrar con firmeza esa puerta.

Informa Helena Crespí

Unos 3.000 corredores, según datos de la organización, han rodeado este domingo el parque del Retiro de Madrid en la sexta edición de la Carrera contra la violencia de género. En declaraciones a los medios, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha expresado el compromiso de las instituciones y el conjunto de la sociedad con la igualdad y la lucha contra la violencia de género, que ha definido como "la expresión más cruel y más brutal contra la desigualdad". 09/06/19

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha participado en la sexta edición de la carrera contra la violencia de género que se ha celebrado este domingo en Madrid. En declaraciones a los medios antes de comenzar la marcha, Sánchez ha destacado el "compromiso" de las instituciones y de la sociedad española contra esta lacra. "Es la expresión más cruel, más brutal de la desigualdad que sufre más de la mitad de la población española", ha señalado en referencia a la violencia "contra las mujeres y contra sus hijos o hijas".