Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Museo del Prado, que este año celebra su bicentenario, ha sido galardonado este martes con el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2019. Icono de la cultura española y Universal, el Prado en una de las pinacotecas más reconocidas e importantes del mundo y de las más visitadas de Europa, con 3.000-000 de entradas anuales.

Una jueza de Oviedo ha ordenado el ingreso en el Hospital Central de Asturias de una mujer embarazada, de 42 años de edad, que quería dar a luz en su casa. El informe médico en que se basó esta decisión apunta a un riesgo importante para el feto. La hospitalización obligatoria ha provocado esta tarde una protesta de los allegados a la mujer frente al centro sanitario. La mujer siguió puntualmente los controles ginecológicos en la sanidad pública hasta que los abandonó en la semana 35 de su embarazo porque quería dar a luz en casa. En la semana 42 el Hospital Central de Asturias denunció el riesgo de daños graves para el feto, y la policía, por orden de la jueza, la trasladó desde su domicilio al centro sanitario. Al llegar comprobaron que ya presentaba signos de parto. Los profesionales sanitarios recuerdan que la salud del niño está por encima de la autonomía de decisión de la madre. Amigos y familiares dicen que la paciente siempre estuvo a disposición de los médicos. Esta tarde han protestado por la decisión judicial frente al hospital.

Oviedo es la ciudad más limpia de España según la Organización de Consumidores y UsuariosJaén la que menos puntúa. Madrid suspende y Barcelona aprueba por los pelos. La OCU dice que influye más la concienciación ciudadana que la inversión.

El rey de España, Felipe VI ha reivindicado una España "de brazos abiertos y alejada del pesimismo" durante el discurso de entrega de los Premios Princesa de Asturias. En su intervención, don Felipe ha destacado la importancia de la cultura, que "enriquece siempre la convivencia, alimenta los más altos valores del espíritu, ennoblece los sentimientos de las personas y nos ayuda a vivir con la mayor dignidad".

Raquel encontró su verdadero hogar a los seis años, cuando llegó a Aldeas Infantiles Tenerife, donde estuvo hasta los 21. Existen cerca de 600 aldeas infantiles en el mundo, ocho de ellas en España, donde viven casi 400 niños. Cada casa tiene seis niños que pasan a ser como hermanos, y una madre educadora que nunca cambia hasta que cumplen 18. Eso es lo que prima en la educación de un niño, que tenga una persona que nunca se va.