Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Con paciencia y con muchísima ilusión, así afronta Carlos Alcaraz su inminente debut en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam de su carrera. RTVE ha podido hablar en exclusiva con el tenista murciano para que nos explique cómo está viviendo el confinamiento obligatorio de 14 días que las autoridades australianas imponen a cualquier ciudadano del país oceánico

La organización del Open de Australia no quería que el coronavirus enterpeciera la celebración del primer Grand Slam del año y por eso organizó varios vuelos charters para que los tenistas y sus entrenadores no se relacionaran con otros viajeros. Sin embargo, después de que en varios de esos vuelos hayan aparecido casos positivos por Covid, todos los viajeros de esos vuelos han tenido que ser aislados. Esto supone que 72 tenistas tengan que guardar la cuarentena de 14 días encerrados en las habitaciones de su hotel. Muchos se quejan de que así no pueden entrenar ni hacer la aclimatración necesaria para un torneo tan importante como este. El número uno del mundo, Novak Djokovic, es uno de los afectados, así como los también españoles Garbiñe Muguruza, Paula Badosa o Carlos Alcaraz-

El Abierto de Australia de Tenis, finalmente cambia su fecha. Previsto inicialmente para enero, se disputará en febrero y con público en las gradas, aunque menos de lo normal y también estas medidas anti-covid:

Los tenistas tendrán que entrar en Australia el 15 o el 16 de enero con un pcr negativo.

Solo pueden tener dos acompañantes.

Y solo pueden estar 5 horas fuera del hotel, 2 de ellas entrenando

La nueva temporada tenística estará marcada por el protocolo anti-COVID. Será un nuevo tenis, con un inicio de calendario orientado a salvar la disputa del Open de Australia.Se jugará del 8 al 21 de febrero y con estrictas normas contra el coronavirus. Habrá público, aunque el aforo estará limitado a la mitad.

Los jugadores solo podrán llevar dos acompañantes y entrarán en Australia únicamente los días 15 y 16 de enero, previa PCR negativa. Si alguien da positivo pasará otra para evitar falsos casos, como el de Verdasco en Roland Garros.

Pasarán cinco PCR más en las dos semanas de cuarentena. En la primera de ellas se entrenarán siempre con el mismo jugador y con una sola persona del equipo.

Vida en modo burbuja y si, aún así, un tenista da positivo horas antes de comenzar, recibirá la mitad del premio correspondiente a la primera ronda.
Si todo va bien Rafa Nadal estará en Melbourne para intentar ganar su vigésimo primer grand Slam

La competición moverá a mil personas, entre deportistas, técnicos y medios. Desde el mes que viene ya se aceptan los viajes internacionales de los jugadores a Melbourne, pero tendrán que pasar una cuarentena de quince días, dentro de una burbuja controlada, antes de poder jugar.

En Australia dan por hecho que es imposible que el torneo empiece en su fecha y apuestan por su retraso incluso hasta marzo o abril, igual que sucedió con Roland Garros.