Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Atleti viaja este martes a la ciudad de Lyon, que ya se está preparando a contrarreloj. El dispositivo de seguridad estará formado por mas de 1.200 agentes. Es tres o cuatro veces más grande que el que hay en un partido habitual de la Ligue 1. Preocupan los ultras del Olympique de Marsella, que son de los más peligrosos de Europa y que van con intenciones muy violentas a la casa de su eterno rival, el Olimpique de Lyon.

Los más de 9.000 aficionados atléticos que viajen a la final de la Europa League en Lyon lo harán con entradas personales e intransferibles, para un partido que será de alto riesgo.

La Ertzaintza ha detenido hasta el momento a tres hinchas del Olympique de Marsella por protagonizar los incidentes en el interior del campo de fútbol de San Mamés en los que han resultado heridos dos vigilantes jurados, uno de ellos en el cuello tras ser atacado con un arma blanca, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

La Ertzaintza ha decidido vallar la explanada de San Mamés con el objetivo de separar este jueves a las dos aficiones del Athletic Club y el Olympique de Marsella, equipos que celebrarán un encuentro de la Europa League. El dispositivo, que no afectará a los espacios ni a las medidas de evacuación del estadio, será retirado tras el partido.