Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El juez de instrucción número 4 de Córdoba, José Luis Rodríguez Laínz, ha imputado a José Bretón, padre de los dos niños desaparecidos el pasado 8 de octubre en Córdoba, dos delitos de asesinato con alevosía y la agravante de parentesco. Por otra parte, la Dirección General de la Policía Nacional ha abierto oficialmente una investigación interna sobre el informe de la Policía Científica y ha relevado a la técnica de Antropología que emitió el informe que aseguraba que los restos óseos encontrados en la finca de Las Quemadillas eran de animales.

Lo hace después de haber recibido los dos nuevos ultimos informes en los que se asegura que los huesos de las Quemadillas son de humanos. El juez también ha levantado parcialmente el secreto de sumario decretado la semana pasada y ahora las partes podrán pedir las pruebas que estimen oportunas.

Hablamos con la psicóloga Victoria Trabazo: ¿Es manipulador, obsesivo y maniático¿. José Bretón, el padre de los niños de Córdoba, imputado de dos delitos de asesinato con alevosía

El juez de instrucción número 4 de Córdoba, ha acusado este miércoles a José Bretón, padre de los dos niños desaparecidos el pasado 8 de octubre en Córdoba, Ruth y José, de dos delitos de asesinato con alevosía. Según el auto dictado, el juez ha decidido además levantar el secreto de sumario.

Agentes de la Policía Nacional han recogido hoy, durante más de una hora, muestras de tierra en la finca de "Las Quemadillas", concretamente en los alrededores de la hoguera que hizo José Bretón el pasado 8 de octubre, día que supuestamente perdió a sus hijos Ruth y José. Durante la inspección, los agentes han estado acompañados por el padre de los menores, José Bretón, en prisión desde el 21 de octubre acusado de un delito de detención ilegal.

Nos ocupamos del caso de los niños Ruth y José Bretón. La policía vuelve hoy a la finca de las quemadillas con sus padres, José Bretón, después de que un tercer informe, el del instituto nacional de toxicología, haya concluido que los restos de la hoguera son humanos

En el caso de los niños desaparecidos de Córdoba, el informe sobre los restos recogidos en la hoguera, elaborado por el Instituto de Toxicología, mantendría también que habría huesos de humanos, según ha podido confirmar Televisión Española de fuentes de la investigación. Mañana martes, la policía volverá a recoger tierra de alrededor de donde estuvo la hoguera.

Toda España ha conocido con dolor el giro del "caso Bretón". Una nueva investigación forense certifica como "humanos" los restos de huesos encontrados en una hoguera de la finca cordobesa de Las Quemadillas. Incluso centraba la edad de algunos de los fragmentos como pertenecientes a un niño de seis años. Informe Semanal se ha sumergido durante estos días en las claves del último capítulo de la crónica negra española. El equipo forense que ha investigado esos restos nos explica las técnicas más avanzadas de investigación. El policía jefe nos ha revelado los últimos detalles del supuesto infanticidio. Hemos hablado con la familia. Y, sobre todo, hemos recabado la visión de los expertos sobre el perfil del presunto asesino, José Bretón. Estamos, si se confirman las nuevas revelaciones, ante un padre cruel y atormentado capaz de poner fin a la vida de sus hijos por el odio a su esposa. Informe Semanal ha viajado a Córdoba y Huelva para elaborar un reportaje que muestra una verdad hallada entre cenizas.

Casi once meses después de la desaparición de los niños Ruth y José todo apunta que el caso está a punto de resolverse. Dos informes forenses concluyeron que los huesos que encontraron en la finca de la familia del padre pertenecen a menores, frente al primero de la policía cientifica. Se espera ahora los resultados de un cuarto y definitivo.

En marzo de 2010 aparecían en un Pozo de Jinámar unos huesos que se relacionaron con la búsqueda de otra joven, Sara Morales.

Pero el laboratorio de la Policía, el mismo que analizó los restos de Córdoba, determinó que eran de un ave.Ahora, la Jefatura Superior en las islas ha solicitado nuevas pruebas

El responsable de investigar la desaparición de los niños de Córdoba ha insistido en que el caso no está cerrado y que todavía no se puede hablar de error policial en el análisis de los huesos hallados en la finca Las Quemadillas. El comisario asegura que hay que esperar el resultado de las pruebas solicitadas por el juez.