Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
Miramos tras el paso de la Semana Santa el repunte de la pandemia que volvió a disparar la tasa de positividad por encima del 10 % el pasado domingo, si bien ayer vuelve a bajar algo superior al 8 %. Siguen mientras tanto los cribados masivos como el que hoy se realiza en Arguedas y se intensifica la vacunación con nuevos puntos a corto plazo y tratando de poder atender la llegada masiva de viales que trae la primavera.
El desempleo en marzo es otra de las referencias capitales de este martes, que bajó en casi medio millar de personas, y lo más prometedor: aumenta considerablemente el número de personas que salen del ERTE
Los datos de covid señalan que encadenamos 7 días seguidos con más de 150 contagios al día; ayer con 177 casos y con la positividad disparada: 11 de cada 100 pruebas que se hicieron ayer domingo para detectar la enfermedad dieron positivo.
Con estas cifras, Navarra es, en este momento, la comunidad más afectada por el CORONAVIRUS. Tenemos la incidencia acumulada más alta de país a 14 días: 347 casos por cada 100.000 habitantes. El sábado 145 personas permanecían ingresadas por la enfermedad, 22 de ellas en la UCI.

Los nuevos casos de coronavirus siguen al alza. Los rastreadores se quedarán sin trabajo en mayo. El turismo rural al cincuenta por ciento en Semana Santa. Apertura de temporada en el parque Senda Viva. El equipo de gimnasia rítmica de Lagunak, un ejemplo de integración. (4/4/2021)

Los nuevos casos de coronavirus siguen al alza. Los rastreadores se quedarán sin trabajo en mayo. El turismo rural al cincuenta por ciento en Semana Santa. Apertura de temporada en el parque Senda Viva. El equipo de gimnasia rítmica de Lagunak, un ejemplo de integración. (5/4/2021)

Los nuevos casos de coronavirus siguen al alza. Los rastreadores se quedarán sin trabajo en mayo. El turismo rural al cincuenta por ciento en Semana Santa. Apertura de temporada en el parque Senda Viva. El equipo de gimnasia rítmica de Lagunak, un ejemplo de integración. (4/4/2021)

Nuestro informativo camina hoy entorno a dos titulares.... el avance del virus... que hoy de nuevo nos sobresalta... y los pasos adelante de la campaña de vacunación... que intenta ir más que la propagación de la enfermedad.

El número de nuevos casos de covid-19 detectados este sábado en Navarra fue de 154, lo que supone un descenso sobre los 195 del día anterior, pero la tasa de positividad se sitúa casi en el 10 %, .
Este sábado se hicieron en Navarra 1.577 pruebas de detección (PCR y antígenos) y la tasa de positividad llegó al 9,8 %.
Cadreita, con 14 casos, Burlada, con 8, y el barrio de San Juan, en Pamplona, con 7, fueron las zonas con mayor número de positivos.

En la ultima jornada se detectaron en Navarra 195 nuevos casos positivos de infección por COVID-19, La tasa de positividad se situó en un 7,6%. Por otro lado, 144 pacientes permanecen ingresados en los centros de la red hospitalaria de la Comunidad foral, trece más que el día anterior.

Navarra ha registrado 201 casos positivos de Covid-19, lo que supone un ascenso respecto a los 154 contagios detectados la jornada anterior. La última vez que la Comunidad foral superó los 200 casos diarios fue el pasado 25 de marzo. En el día de ayer se realizaron un total de 2.565 pruebas, entre PCR y test de antígenos, lo que arroja una tasa de positividad del 7,8%. A lo largo de la semana, en la Comunidad foral se han registrado 184 casos el lunes con un 7,1%, 163 el martes con 6,1%, 164 el miércoles, 4,7%, y 154 casos el jueves con un 8,3%.

Muy atentos a al situación de la Covid en Navarra. La última cifra 154 nuevos casos en Navarra La parte positiva es que no se ha registró ningun fallecimiento por covid.

empieza la Semana Santa, una Semana Santa peculiar, que por segundo año se realiza con todos sus actos cancelados...y todo por la Covid-19 que según las últimas cifras dejan en Navarra 166 nuevos casos, registrados el miércoles, de 3.500 pruebas realizadas....cifras de contagio similares a las del dia anterior.

Y es que Navarra sigue siendo la comunidad que registra la mayor incidencia acumulada de casos de todo el país....por eso, desde la delegación de gobierno han pedido a los ciudadanos una mayor responsabilidad