Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Tras el accidente de Aznalcóllar los reptiles vieron minado su hábitat
  • La población quedó muy empobrecida: de 13 especies quedó una
  • La creación de refugios artificiales ha ayudado a su recuperación

Son criaturas que de algún modo logran sobrevivir en un mundo negro, helado, donde nunca llega la luz del sol, a una profundidad de hasta 5.000 metros por debajo de la superficie del mar. El Censo de Vida Marina ha inventariado 17.650 nuevas y variadas especies. (VIDEO: Censo de Vida Marina / National Geographic)

Un extraño pepino de mar transparente encontrado a 2.750 metros de profundidad en el Golfo de México. Avanza arrastrándose con sus tentáculos unos dos centímetros por segundo por los sedimentos en busca de comida. (CENSO DE VIDA MARINA)

El Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel comenzará a recibir esta semana agua procedente de los primeros pozos que está realizando la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) como obras de emergencia para sofocar los incendios de turbas que queman este espacio natural. Sin embargo, a mediados de los 70 el parque aún era un paraíso para las miles de aves migratorias que paraban en sus migraciones entre el norte de Europa y África. 22/11/09.

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno, en Cantabría, se ha convertido en la primera instalación turística de España de estas características que cuenta con una guía y un plano editados en Braille para facilitar a las personas ciegas el disfrute del parque y de los animales que viven en el mismo. La publicación es una adaptación del folleto informativo de Cabárceno al sistema de lectoescritura Braille.(18/11/09).

  • Los científicos han descubierto pequeños cambios en el gen del habla
  • Dos aminoácidos contendrían el secreto del lenguaje
  • Las conclusiones de este estudio se publican en la revista 'Nature'
  • La Fundación del Koala Australiano advierte del descenso de su población
  • En los últimos seis años el número de marsupiales se ha reducido a la mitad
  • La IUCN no lo considera en peligro de extinción

En este capítulo sobre la "Leyenda y realidad del lobo ibérico" mostraremos el inmenso legado cultural que ha dejado el lobo en la mitología, en la historia,en la pintura, en la escultura, en la heráldica y en la numismática.