Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La seleccionadora del equipo español de natación sincronizada ha valorado lo importante que serán los Juegos Olímpicos de Tokio después de haber superado la crisis del coronavirus a nivel global ya que serán más que deporte". La responsable del equipo nacional ha explicado cómo afrontan los entrenamientos durante el confinamiento: "cada día vemo en una pantalla los calentamientos, pesas y trabajo con música para sincronizar y seguir mejorando".

Tratamos de mejorar para superar esta situación y adaptarse a la nueva situación 

La nadadora española Ona Carbonell, que anunció su retirada temporal de la competición hace unos días, aclara que lo hace porque "tengo dos personas muy cercanas justitas de salud". "Esto te ayuda a relativizar y priorizar lo verdaderamente importante. Toda mi carrera he renunciado a todo y sentía que tenía que primar a mi familia por encima del deporte", señaló. Además, Carbonell cree que una descanso puede "ser postivo" porque luego puede volver mejor, como ella misma comprobó tras parar un año y luego lograr sus mejores registros en el Mundial de natación de Gwangju.

La nadadora española Ona Carbonell ha anunciado su retirada temporal de la competición, lo que supone su renuncia a estar en los Juegos Olímpicos de Tokio, para "dedicar más tiempo" a su familia. Mediante un comunicado, la nadadora más laureada de la historia de los Mundiales, con 23 medallas en su haber, comunicó que "tras meditarlo mucho" ha decidido "dar un paso al lado".

La nadadora catalana está inmersa en la preparación de los Mundiales que se disputarán en Corea del sur del 12 al 28 de julio. La capitana del equipo español sueña con lograr otra medalla en la que serían sus séptimos mundiales consecutivos. Ese es su objetivo a corto plazo, pero también tiene en mente los Juego Olímpicos de Tokio 2020.

Antonio Najarro, director del Ballet Nacional de España está ayudando en sus coreografias al dúo formado por Ona Carbonell y Sara Saldaña de cara al Mundial de Gwangju y al equipo español de natación sincronizada para los Juegos de Tokio 2020. El coreógrafo se ha metido en la piel de las nadadoras y se ha atrevido incluso a probar sus coreaografías dentro de la piscina.

-->