Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El colombiano Nairo Quintana es el vencedor de la Vuelta a España 2016, una ronda en la que él ha destacado ganando etapas como la de Los Lagos de Covadonga. Pero esta Vuelta ha tenido grandes etapas. En la de Formigal Contador atacó al inicio y Quintana dio un golpe casi definitivo. En la contrarreloj, Froome volvió a postularse como candidato y por último, la del Alto de Aitana, en la que ambos pelearon al máximo por la victoria final.

  • El británico impresiona con su segunda victoria y recorta 2'16'' respecto al líder
  • Nairo Quintana recorrió los 37 kilómetros en 48'49'' y su ventaja ahora es de 1'21''
  • Contador se aúpa al tercer puesto de la General al marcar un tiempo de 48'30''
  • La 20ª etapa, de alta montaña con final en el Alto de Aitana, decidirá la carrera
  • Vuelta a España 2016 en directo, a partir de las 11:50h. en Teledeporte, La 1 y RTVE.es

El ciclista británico Chris Froome (Team Sky) se ha impuesto con autoridad este viernes en la decimonovena etapa de la Vuelta a España, una contrarreloj disputada entre Xàbia y Calpe sobre 37 kilómetros, y se ha ganado el derecho a pugnar hasta el final por el maillot rojo, que sigue en poder de Nairo Quintana (Movistar) pese a perder 2:16 respecto al ganador del Tour.

El ciclista suizo Mathias Frank (IAM) se ha impuesto este miércoles en la decimoséptima etapa de la Vuelta a España, disputada entre Castellón y Llucena sobre 177,5 kilómetros y con un final inédito en el alto de Mas de la Costa, mientras que los cuatro primeros de la general han llegado juntos pese a varios ataques y Nairo Quintana (Movistar) seguirá vistiendo de rojo.

El italiano Gianluca Brambilla (Etixx) ganó la decimoquinta etapa de la Vuelta, mientras que el colombiano Nairo Quintana (Movistar), segundo, aventajó al británico Chris Froome en 2.39 minutos y dio un paso de gigante hacia el triunfo final.Alberto Contador fue el protagonista de la etapa en los primeros kilómetros con una serie de ataques que destrozaron al pelotón, sorprendiendo a Froome, Chaves y Yates, que quedaron en un segundo grupo perseguidor.

  • El colombiano refuerza su liderato al entrar segundo en Formigal
  • Contador lanzó un ataque al inicio de la carrera y se sitúa cuarto, a solo 5 segundos del podio
  • Froome se quedó descolgado y cruzó la meta a 2'37'' del colombiano
  • Vuelta a España 2016 en directo, a partir de las 15:00h. en Teledeporte, La 1 y RTVE.es