Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Chris Froome (Sky) iluminó el atardecer de París con el maillot amarillo que le acredita como vencedor de la centésima edición del Tour de Francia, lo que supone la consolidación del imperio británico, ya que sucede en el palmarés a su compatriota y compañero Bradley Wiggins. Froome, nacido en Kenia hace 28 años, escuchó el himno cuando ya era de noche en la Ciudad de la Luz, acompañado en el podio por el colombiano Nairo Quintana (Movistar) y por el español Joaquim "Purito" Rodríguez (Katusha).

"Ni yo mismo me creo lo que está pasando. Tengo que agradecer a todo el equipo su trabajo. Desde antes de la etapa sabíamos lo que íbamos a hacer y todo salió como lo habíamos planeado. Y sobre todo le dedicó esta victoria a Arrieta, que me ha dirigido en esta victoria, es el mejor director que he tenido. Y también se lo dedico a todos los aficionados colombianos, a mi padre, a mi madre, a mis hermanos, a mi novia, a todos mis amigos..", se expresaba emocionado el vencedor de la etapa 20.

El ciclista colombiano Nairo Quintana (Movistar) ha vencido la  vigésima etapa del Tour de Francia, celebrada sobre 125 kilómetros  entre Annecy y Annecy-Semnoz, mientras que el británico Chris Froome  (Sky) es virtualmente el vencedor de la ronda gala del Centenario, en  la que Joaquim Rodríguez ocupará la tercera plaza del podio después  de que Alberto Contador (Saxo-Tinkoff) no haya aguantado el ritmo en  la última ascensión. 

       
  • El ciclista del AG2R consigue la primera victoria gala en esta 100ª edición
  •    
  • Chris Froome muestra síntomas de debilidad por primera vez en este Tour
  •    
  • Quintana (3º) y 'Purito' (4º) aventajan al líder en 1'06'' y 1'09'', respectivamente
  •    
  • Contador cede 2'03'' respecto al colombiano pero conserva el segundo puesto

El ciclista Nairo Quintana (Movistar) se ha impuesto este  miércoles en la ascensión a la estación de esquí de Vallter 2000,  final de la tercera etapa de la Volta a Catalunya con salida en  Vidreres y sobre 180,1 kilómetros, por delante de su compañero  Alejandro Valverde, nuevo líder de la general provisional, y del  catalán Joaquim 'Purito' Rodríguez. Con una subida plácida hasta los kilómetros finales, el ataque que  rompió la carrera fue a cargo del vigente campeón del Tour de  Francia, Bradley Wiggins (Sky) bajo la pancarta del último kilómetro,  si bien su ataque fue neutralizado por Quintana, quien volvería a  atacar ya para conseguir el triunfo. 

-->