Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Chris Froome (Sky) iluminó el atardecer de París con el maillot amarillo que le acredita como vencedor de la centésima edición del Tour de Francia, lo que supone la consolidación del imperio británico, ya que sucede en el palmarés a su compatriota y compañero Bradley Wiggins. Froome, nacido en Kenia hace 28 años, escuchó el himno cuando ya era de noche en la Ciudad de la Luz, acompañado en el podio por el colombiano Nairo Quintana (Movistar) y por el español Joaquim "Purito" Rodríguez (Katusha).

El colombiano Nairo Quintana (Movistar) se consagró en su debut en el Tour de Francia tras conquistar en solitario la inédita cima de Semnoz y el segundo puesto en el podio, mientras que Chris Froome (Sky) aseguró virtualmente el maillot amarillo y Purito Rodríguez (Katusha) el tercer puesto, desalojando a Alberto Contador, cuarto.

El colombiano Nairo Quintana ha cerrado su gran Tour con una victoria en el alto de Semnoz, en el que 'Purito' ha arrebatado a Contador su puesto en el podio de la ronda gala.

"Ni yo mismo me creo lo que está pasando. Tengo que agradecer a todo el equipo su trabajo. Desde antes de la etapa sabíamos lo que íbamos a hacer y todo salió como lo habíamos planeado. Y sobre todo le dedicó esta victoria a Arrieta, que me ha dirigido en esta victoria, es el mejor director que he tenido. Y también se lo dedico a todos los aficionados colombianos, a mi padre, a mi madre, a mis hermanos, a mi novia, a todos mis amigos..", se expresaba emocionado el vencedor de la etapa 20.

El ciclista colombiano Nairo Quintana (Movistar) ha vencido la  vigésima etapa del Tour de Francia, celebrada sobre 125 kilómetros  entre Annecy y Annecy-Semnoz, mientras que el británico Chris Froome  (Sky) es virtualmente el vencedor de la ronda gala del Centenario, en  la que Joaquim Rodríguez ocupará la tercera plaza del podio después  de que Alberto Contador (Saxo-Tinkoff) no haya aguantado el ritmo en  la última ascensión. 

El ciclista Nairo Quintana (Movistar) se ha impuesto este  miércoles en la ascensión a la estación de esquí de Vallter 2000,  final de la tercera etapa de la Volta a Catalunya con salida en  Vidreres y sobre 180,1 kilómetros, por delante de su compañero  Alejandro Valverde, nuevo líder de la general provisional, y del  catalán Joaquim 'Purito' Rodríguez. Con una subida plácida hasta los kilómetros finales, el ataque que  rompió la carrera fue a cargo del vigente campeón del Tour de  Francia, Bradley Wiggins (Sky) bajo la pancarta del último kilómetro,  si bien su ataque fue neutralizado por Quintana, quien volvería a  atacar ya para conseguir el triunfo. 

El ciclista colombiano Nairo Quintana (Movistar) se ha llevado la  victoria en la penúltima jornada del Criterium Dauphiné Libéré, etapa  reina de la prueba francesa que Bradley Wiggins (Sky) ha dejado casi  sentenciada tras sobrevivir al ataque final del australiano Cadel  Evans (BMC).  (09/06/12) 

El joven ciclista del equipo Movistar, Nairo Quintana, ha mostrado su emoción por el triunfo en la sexta etapa de la prueba francesa del Dauhpiné Liberé. Quintana, de 22 años, ha sacado 16 segundos de ventaja en la meta de Morzine al australiano Cadel Evans. (09/06/12)